Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Chajarí: Roncaglia acompañó a Frigerio.
Chajarí: Roncaglia acompañó a Frigerio.
Chajarí: Roncaglia acompañó a Frigerio.
Este jueves visitó Chajarí el ex ministro del Interior y actual precandidato a diputado nacional, Rogelio Frigerio (PRO). En la oportunidad, además de reunirse con dirigentes políticos, incluido el intendente de Chajarí y también precandidato a diputado nacional por el espacio ‘Construir en Cambiemos’, Pedro Galimberti.
“Me fui de Chajarí hace prácticamente 40 años”
Uno de los dirigentes que visitó la ciudad fue el exjefe de la Policía Federal Argentina (PFA) y exvicepresidente de la INTERPOL, comisario retirado Néstor Roncaglia. Consultado acerca de versiones que lo señalan como un posible precandidato a intendente de Chajarí, Roncaglia precisó que “nada de cierto hay en esas versiones. Yo tengo domicilio en la Capital Federal”.

“Primero debo decir que yo me fui de Chajarí hace prácticamente cuarenta años, es decir con 18 años de edad. En ese momento Chajarí tenía alrededor de 20 mil habitantes, y hoy es una ciudad de aproximadamente 50 mil”, referenció.
Descartó la precandidatura
Dijo, al mismo tiempo, que “mi mayor conexión en estos años fue con mis familiares y mis parientes de aquí (…) Cuando era jefe de la PFA fui más conocido por ser entrerriano, y más precisamente de Chajarí. De hecho muchos se enteraron que un chajariense cumplía ese rol. Por más que muchos reconozcan mi trayectoria y demás, queda descartada esa versión sobre una supuesta precandidatura”.

“Tengo a mi familia y gran parte de mi historia en Buenos Aires, y creo que una persona debe ser responsable si tiene que cumplir determinada función, estando en el lugar y conociendo todo”, sostuvo. También puntualizó que “hoy por hoy donde voy me reconocen y me saludan, pero descarto totalmente esto”.
Por qué acompaña a Frigerio
Al momento de explicar el por qué de su acompañamiento a Frigerio, comentó que “lo conozco desde hace mucho, porque además es entrerriano y compartimos muchos actos y eventos. Siempre lo respeté porque lo considero moderado y componedor, y siempre intentó acercar a las partes y no profundizar la grieta (…) Las peleas, muchas veces internas, a nada conducen”.

“Estando en mi función policial también cumplí con una función política, porque además el cargo es político, y uno tiene relación con muchos dirigentes (…) Con Frigerio tuve varias charlas, y en una reunión me manifestó sus aspiraciones políticas. Lo veo preocupado por Entre Ríos, y lo veo como un buen precandidato para la provincia. Es súper coherente y no le gusta el conflicto”, enfatizó el ex jefe policial.
Balance
“Desde el 8 de enero de 2020 no pertenezco más a la Policía Federal, aunque siento que policía seré toda mi vida (…) Estoy disfrutando de mi retiro luego de cuarenta años de trabajo. Mi función en la INTERPOL fue un orgullo muy grande, no porque se trate de Néstor Roncaglia, sino porque se trató de un argentino. Pero sin dudas lo más gratificante ha sido en mi vida ser un policía”, detalló.

En otro tramo, manifestó que “una de las cuestiones que destaco de mi paso por la INTERPOL es el aprendizaje respecto a la gestión de la información, es decir la información criminal internacional, tal es el caso del tráfico de armas, la pornografía infantil, la trata de personas, etc. Esto está todo en Lyon (Francia). Una de las cosas más importante es la activación de las circulares rojas, aprehendiendo a los prófugos y llevándolos a los lugares en los que se cometió el delito”.
Sobre la condena a Chocobar
Respecto a este tema, Roncaglia explicó que “es complicado. A mí me preocupó cuando supe que él disparó y la otra persona murió luego de recibir el disparo en la espalda. Pero analizando el caso, supe que él sintió la presencia de esta persona y tomó conocimiento del peligro inminente, disparó y las balas picaron en el piso, rebotaron y pegaron en la espalda del delincuente”.

“Chocobar disparó bien porque divisó que la otra persona tenía un cuchillo y sintió el inminente peligro, además de estar a menos de seis metros de distancia (…) Ningún policía puede disparar por la espalda, excepto que sea un peligro inminente como lo dije anteriormente. De todos modos hay muchas pericias y estudios al respecto, por eso hay que ser precavido al opinar”, señaló.
Fuente: Chajarí al Día.

Enviá tu comentario