Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
27 de enero es la fecha elegida para iniciar la discusión salarial en el sector público de Entre Ríos. A través de su Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial convocó a los representantes sindicales para este miércoles, quienes ya están sentando posición públicamente sobre cuáles serán sus requerimientos. Para la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, “el proceso de discusión que está por comenzar es clave, de cara a poder resolver un elemento sensible y crítico en un año que se presenta muy complejo y conflictivo”, según manifestaron en un comunicado.

En materia salarial “claramente el 2020 constituyó un momento de retroceso y absolutamente regresivo”, opinaron. “La pérdida del poder adquisitivo, consecuencia de la aplicación de políticas neoliberales de los últimos años, se aceleró con el avance de la pandemia y el aumento descontrolado de los precios en los últimos 12 meses”, argumentaron desde el sindicato docente.

“Es necesario, entonces, afrontar una discusión paritaria que tome como base fundamental la recuperación salarial del 36,1% perdido el año pasado y un mecanismo que contemple el proceso inflacionario de 2021”, anticiparon. Desde Agmer aspiran a iniciar un proceso paritario “serio y responsable”, según dejaron planteado: “El salario de las trabajadoras y trabajadores de la provincia demanda la urgencia de revertir de una vez por todas y con claridad la profunda crisis económica en la que nos encontramos. Y para ello es imperativo ponerlos por encima de la línea de la pobreza”.

De esta manera, “y con un salario diezmado, la gran mayoría de la docencia entrerriana se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, y en los sectores iniciales del escalafón anclados en la indigencia”, sentenciaron.
Fuente: Prensa Agmer / El Entre Ríos

Enviá tu comentario