Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde hace algunos años, el fiscal General del Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, José Ignacio Candioti, remarca la dimensión que ha tomado el corredor Paraná-Santa Fe en cuanto al comercio sexual en la región.

La información concreta que se maneja en la Justicia Federal local, señala que en la mayoría de los casos detectados en la capital provincial las víctimas son mujeres santafesinas, quienes son trasladadas por proxenetas para ser explotadas en Paraná. En sintonía con esa información, la División de Trata de la Policía de Entre Ríos indicó que "el 80 por ciento de los casos detectados en Paraná" implican como víctimas a mujeres de la vecina capital provincial.

En Entre Ríos


Por otra parte, la División de Trata de la Policía de la provincia también reconoció que la cantidad de denuncias y casos iniciados en 2017 en la provincia disminuyó en cuanto a la explotación sexual, en comparación con años anteriores. Pero eso aún no se percibe en el Tribunal Oral Federal de Paraná, donde el nivel de actividad en esta problemática se mantiene, considerando que los casos llegados a juicio oral se iniciaron entre 2015 y 2016.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario