Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La directora ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial, Claudia Gieco, informó este jueves que "se extendió el plazo de presentación de solicitudes de beca 2018". Para el nivel secundario, el cierre del plazo de recepción estaba previsto para este viernes 2, pero "el equipo ha decidido postergar una semana, ya que tanto las instituciones educativas como distintas familias esperaban esta medida para completar los requisitos", explicó Gieco. El plazo vencerá, entonces, el 9 de marzo.

Por otro lado, para el nivel superior, tanto universitario como terciario, el plazo para presentar solicitudes nuevas y renovaciones se extenderá hasta el 3 de abril. Hasta este viernes, se distribuirán solicitudes secundarias nuevas. Después de esa fecha, solo se entregarán terciarias y universitarias.

Gieco subrayó que todos los años el instituto "se prepara para recibir masivamente al estudiantado que busca un acompañamiento, continuar su recorrido académico junto a un Estado presente. Observamos tanto en la Casa Central como en las Delegaciones que muchas familias han iniciado el trámite y otras han tenido que acercarse varias veces hasta poder completar la solicitud como marca nuestro reglamento. Insistimos en que es fundamental que ese paso se haga en tiempo y forma, para que el alumno tenga real posibilidad de que su presentación se pueda transformar en beneficio”, subrayó Gieco.

Cabe destacar que la oficina central, en la planta baja de Casa de Gobierno, se encuentra abierta al público de 8 a 13; mientras que las Delegaciones departamentales hacen lo propio de 8 a 12.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario