Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través del Decreto Nº 867/2021, el gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia sanitaria dictada desde la llegada del Covid-19 al país -en marzo de 2020-, en un contexto de suba de contagios en algunas regiones y el avance de la nueva variante Ómicron.

Con esta prórroga, el gobierno podrá “disponer las recomendaciones y medidas a adoptar a fin de mitigar el impacto sanitario de la pandemia por Covid, según el contexto epidemiológico, sanitario y de avance de la campaña de vacunación”.

Esta prórroga se adopta en un contexto de suba de casos, especialmente en algunos distritos como Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentran bajo riesgo epidemiológico alto, lo que implica un elevado riesgo de contagio de Coronavirus.

En su artículo 7º, el decreto detalla cuáles son consideradas “actividades de mayor riesgo epidemiológico”. Entre ellas, se destacan los viajes grupales de egresados y jubilados, las discotecas, las actividades en salones de fiesta y los eventos masivos de más de mil personas, ya sean en espacios abiertos o cerrados.

A su vez, el decreto deja aclarado que el gobierno “podrá modificar el listado de actividades enunciadas según la evolución epidemiológica y las condiciones sanitarias”.
Fuente: Télam

Enviá tu comentario