Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Díaz es el autor de un proyecto de ley sobre lavado de activos considerado importante por el gobierno del presidente Tabaré Vázquez en su cruzada para redoblar el control de las operaciones sospechosas, y se había convertido en el principal vínculo entre Uruguay y Brasil para la investigación conjunta sobre el Lava Jato, el mayor escándalo que ensucia a la política y a la obra pública en toda América Latina.

Carlos Díaz, en un informe publicado el jueves, había dicho a O Globo que estaba dispuesto a dar facilidades a quienes aporten informaciones sobre el lavado de dinero entre Brasil y el Uruguay. Se trataría de un esfuerzo conjunto sin precedentes para investigar redes de lavado de dinero sucio.

Con estos antecedentes, la muerte de Díaz llamó la atención de algunos sectores de los medios de comunicación, pero de acuerdo con el informe de la autopsia que reveló una alta fuente del poder judicial , "se descartaron los agentes externos en el caso y todo indica que se trataba de una muerte natural ".

- No podemos decir (que era la muerte natural) con un 100% de certeza, aunque sea por la falta de pruebas de drogas. Lo que podemos garantizar es que Díaz no sufrió golpes, nadie le disparó. Esto también fue verificado por las cámaras del lugar, confirmó la fuente. "Lo único que quedaría sería descartar un posible envenenamiento", agregó.

"Sin embargo, nada indica que esto hubiera ocurrido. La causa de la muerte sería que se ahogó, porque él estaba en la piscina. Lo que no sabemos es por qué se ahogó, si fue un ataque al corazón o alguna otra razón. Esto tiene que ser determinado todavía" - explicó la fuente del poder judicial de Uruguay.
Fuente: O Globo

Enviá tu comentario