Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras disputar su último partido oficial contra Godoy Cruz de Mendoza por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, el fin de año de Boca estará exclusivamente abocado a dos cuestiones: los resultados de los otros equipos -San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Rosario Central y River- que podrían clasificarlo a la Copa Libertadores 2024 y el armado del plantel de cara a la temporada que se avecina. Y en el segundo ítem, ya saben que no contarán con un zaguero cuyos minutos de juego venían en declive. Se trata de Facundo Roncaglia, a quien se le vence el contrato próximamente.

El 2023 del defensor nacido en Entre Ríos está lejos de ser el ideal. Disputó solamente 23 duelos: 16 en la pasada Liga Profesional, cuatro en la Copa Libertadores, dos en la Copa de la Liga, uno en la Copa Argentina y otro por la Supercopa Internacional ante Racing en Abu Dhabi, en el que marcó su único gol del año. Claro está que lo más llamativo es que tuvo nada más que 180 minutos en el actual certamen. Fue titular en la derrota contra Sarmiento de Junín en agosto y recién volvió a ingresar en la caída frente a la Academia en el Cilindro de Avellaneda. Además, no estuvo convocado en seis de las jornadas, incluidas las últimas dos.

Más allá de que el cuadro de la Ribera tendrá nuevo DT a partir del año entrante, independientemente de quien gane las elecciones presidenciales del 3 de diciembre según lo que confirmaron ambas fórmulas, el central corre por detrás de Marcos Rojo, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Bruno Valdez y hasta el juvenil Aaron Anselmino en la consideración de Mariano Herrón, el interino que asumió luego de la renuncia de Jorge Almirón al cargo, quien sí le había dado más chances en la zaga.

No es un dato irrelevante que Roncaglia tiene 36 años, una edad avanzada para un jugador de fútbol en la Argentina. Esto se suma a que, a lo largo del 2023, fue uno de los más apuntados por los hinchas cada vez que el equipo consumaba una pálida actuación en el torneo y en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se lo vio más lento en el retroceso y en los cierres que durante su primera etapa en el club que lo vio nacer, que arrancó en 2008 y finalizó en 2012, luego de dos pasos a préstamo por Espanyol de Barcelona y Estudiantes de La Plata. Pero, con este panorama, todos las rutas conducen a que el oriundo de Chajarí no continuaría en Brandsen 805.
Fuente: Tyc Sports

Enviá tu comentario