Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Y un día le tocó a Firefox encender sus alarmas. En las últimas horas la empresa comunicó que todos sus usuarios deberían actualizar a una nueva versión del navegador porque se detectó una falla conocida como "zero-day".

Según publicó el diario El Mundo de España, la vulnerabilidad es como un "agujero de seguridad crítico que permitiría a otra persona colarse en tu computadora y hacer lo que le diera la gana con ella".

Firefox explicó que es desde la compañía son "conscientes de ataques dirigidos" que, en las últimas horas, abusaron de esta falla para meterse en los sistemas de los usuarios y capturar información. El error lo detectó un investigador de seguridad en Google que luego alertó a su competidor.

Para actualizar Firefox manualmente (suele hacerse automática al abrir el navegador) hay que hacer clic sobre las tres rayas en la parte superior derecha de la pantalla, pulsar Ayuda, Acerca de Firefox y una vez allí se podrá identificar la versión del navegador. En caso de que sea una versión anterior a la última, el sistema desplegará un botón para actualizar. El navegador se reinicia y queda listo para usar sin problemas.

Es la primera vez desde 2016 que Mozilla se enfrenta a una falla de seguridad de este tipo. En Google Chrome sucedió algo similar en marzo de este año y el problema fue solucionado.
Fuente: El Observador de Montevideo.

Enviá tu comentario