Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alejandro Ernesto Hermann murió en Gualeguaychú, a los 83 años.

Hermann fue el creador de la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados, carrocerías y semirremolques. La firma se convirtió en referencia en el país.

En sus inicios, fue chofer de transporte en Gualeguaychú: recorría el antiguo camino de Campichuelo a Brazo Largo. Transportaba áridos para el mantenimiento del camino de ripio que unía Entre Ríos con Buenos Aires.

En 1973 Don Alejandro emprendió un taller de reparaciones y cambios de elásticos, siempre con la ayuda de su compañera, Doña Laura. El nuevo emprendimiento fue avanzando y los hijos comenzaron a formar parte de este camino. Con el correr de los años, el taller tuvo que alejarse de la zona urbana de Gualeguaychú. Para poder hacerlo, Don Alejandro vendió su casa e invirtió el dinero en la compra del nuevo galpón, donde se fabricó el primer acoplado Hermann.

Pasaron los años y el espacio físico comenzó a ser insuficiente, lo que impulsó el cambio a su actual ubicación en el Parque Industrial Gualeguaychú en 1999.

Aquella visión provocó que hoy la empresa Hermann cuente con una planta en constante expansión, apostando siempre al crecimiento y las nuevas tecnologías para incrementar la calidad, precisión y terminación de los productos, logrando ser líderes en ventas desde el año 2006.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario