Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En horas de la noche de este domingo médicos de la Cooperativa Médica, llamaron a la Policía para comunicar el fallecimiento de una mujer que presentaba signos evidentes de malos tratos. Ante esta situación, personal policial concurrió y dio inicio actuaciones de oficio con conocimiento de la Fiscalía Auxiliar, a cargo de la doctora María Occhi.

La mujer fallecida sería Marta Beatriz Rigano de 71 años de edad, quien vivía en el Barrio 150 Viviendas, que fue internada con una insuficiencia respiratoria y falleció este 25 de diciembre por paro cardiorespiratorio. Al llegar la Policía se entrevistó con una hija de la septuagenaria, quien denunció que su madre presentaba signos de haber recibido malos tratos corporales, como hematomas y quemaduras.

La víctima presentaba lesiones y hematomas múltiples en diversos estado de evolución, los que se veían en el rostro, tórax, miembro superior e inferiores, así como un traumatismo superior izquierdo, compatible con fractura de humero y clavícula izquierda. A estos signos se le sumaba, escara sacra, un evidente estado de abandono, incluso piojos en sus cabellos.

Antecedentes


Mientras el cuerpo de la mujer era trasladado a la morgue del hospital local Justo José de Urquiza para la correspondiente autopsia. Se constató que existían antecedentes por denuncias en la Comisaría Segunda por parte de la hija de Marta Beatriz Rigano y vecinos que temían que pudiera pasar algo peor, las que datan de comienzos de 2016, acusando a su propia hermana y a su esposo por los malos tratos a la víctima, causa que no prosperaron en su momento, ya que lamentablemente, la mujer negaba esto ante la autoridad judicial interviniente.

La gente de Barrio 150 Viviendas señalaron que en la vivienda se encuentran dos menores hijas del matrimonio y temen que les pase algo, ya que ellos habrían denunciado violencia familiar, motivo por el cual existiría una prohibición de acercamiento del yerno de la víctima, pero que esto no se cumpliría.

Allanamiento y autopsia


Con el correr de las horas, se hizo cargo del caso, el doctor Fernando Martínez Uncal, quien no tardó en ordenar diferentes diligencias, como ser el allanamiento a la casa del Barrio 150 Viviendas, donde vía Rigano, en búsqueda de elementos que sirvan a la causa iniciada, lo que se concretó en horas de la tarde.

Respecto al cuerpo de la mujer fallecida, el fiscal solicitó que la autopsia no se realice en el hospital Urquiza, sino que se disponga el traslado a Oro Verde, donde fue remitido en las últimas horas. Por el momento no hay imputaciones en torno al caso.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario