Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Flavia y Yanina, espoasas Miño y Quintana
Flavia y Yanina, espoasas Miño y Quintana
Flavia y Yanina, espoasas Miño y Quintana
Durante la noche de este miércoles, los familiares y amigos de los concordienses desaparecidos convocaron a una marcha para pedir respuestas a las autoridades. Caminaron desde la plaza Urquiza hacia la jefatura y desde allí hacia tribunales, para terminar en el palacio municipal.

Yanina Duarte, esposa de Sergio Quintana, dijo: "estoy mal, ya no doy más. Es una agonía todos los días ver a mis hijos llorar por su papá. No hay resultados de nada, todos nos mienten, la policía no se qué esconde porque ellos no trabajaron como tendrían que haber trabajado. Tiraron la causa para Corrientes y a nosotros se nos complica el doble ahora tener respuestas y tener resultados, si no los tuvimos acá, no los vamos a tener allá".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Los familiares hicieron afiches con pedido de aparición de Quintana Agrandar imagen
Los familiares hicieron afiches con pedido de aparición de Quintana
Al ser consultada sobre las respuestas que obtuvieron, la mujer contó que "no hay respuestas concretas, no hay nada de las cámaras ni respuestas de la policía, no hay rastrillajes". Y agregó:"teniendo un helicóptero del gobierno que está sin uso, salvo para trasladar a Urribarri, nada hacen, y no es así. Cuando necesitan los votos andan acá oliéndonos los pies, y hoy somos familias pobres pidiendo por nuestros maridos, por nuestros familiares, solos". Sobre la nacionalización del caso y la colaboración de las fuerzas nacionales, Yanina contó: "dijeron que era nacional el pedido, pero hay parte de Corrientes que no está enterada de esto entonces no es nacional, porque si ellos están perdidos allá y no hay nadie buscándolos entonces no es como dijeron. Nos mienten todos, el fiscal, la policía, nadie trabajó como tendría que haber trabajado. Queremos rastrillajes aéreos y lo vamos a exigir, a donde tengamos que ir vamos a ir".

Para finalizar, y entre lágrimas, la esposa de Sergio Quintana expresó: "hay chicos muy chiquitos esperando por el sustento de sus comidas que eran sus papás, mis hijos son 4 y Flavia tiene un embarazo de alto riesgo ahora por culpa de todo esto, más su nene de dos años. Los nenes necesitan de sus papás. Queremos respuestas, que dejen de mentirnos, los queremos de vuelta acá, un final para todo esto".

En la marcha estaban presentes también los familiares de César Miño. Su esposa, Flavia Chapay, está embarazada y aunque tiene la recomendación médica de hacer reposo quiso participar en el pedido.

Visiblemente conmocionada, en diálogo con El Entre Ríos dijo: "no tenemos nada todavía hasta que un fiscal agarre la causa en Corrientes, todavía nadie tiene la causa allá porque la iban a analizar, iban a ver si la agarraban. Nos dijeron en Monte Caseros que si no agarraban ellos la causa iría a Cuatro Bocas porque allá fueron vistos por última vez".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

En la zona céntrica también pegaron afiches con el rostro de Miño Agrandar imagen
En la zona céntrica también pegaron afiches con el rostro de Miño
"Nosotros queremos que se hagan cargo y los empiecen a buscar, que hagan algo, hay helicópteros para eso tanto a nivel provincial como nacional e internacional. Se que no los están buscando porque yo misma fui y allá en Corrientes nadie está enterado de nada y en Paraguay menos".

¿Qué les dijo el ministro Urribarri?


La esposa de César Miño también se refirió a la respuesta que obtuvieron desde el gobierno provincial: "Urribarri nos dijo que nos iba a ayudar y al final cuando lo necesité y lo llamé me dijo que tenía a la madre enferma, así que me dio la espalda y nadie más a nivel provincial me escuchó".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La policía dialogó con las esposas de los hombres desaparecidos Agrandar imagen
La policía dialogó con las esposas de los hombres desaparecidos
"Ahora tienen que el viernes ver si agarran la causa en Corrientes y veremos a ver qué pasa, si podemos ir a medios nacionales, porque sabemos que con el gobierno ya no podemos contar", dijo Chapay.
Pedido en Tribunales por Miño y Quintana
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario