Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Árboles caídos, en Villa Dominguez.
Árboles caídos, en Villa Dominguez.
Árboles caídos, en Villa Dominguez.
En la tarde de este domingo comenzaron a cambiar las condiciones climáticas adversas que afectaron a Entre Ríos. Durante la jornada, hubo fuertes vientos y lluvias que en Paraná superaron los 55 milímetros y afectaron a diversos sectores.

Como consecuencia, ocho familias (unas 30 personas) de los barrios Los Hornos (en la parte este de la ciudad) y Papa Francisco, en la zona sur, debieron ser asistidas por Protección Civil.

Desde la Dirección de Protección Civil y de Seguridad de la Municipalidad de Paraná se informó a diario Uno que la lluvia registrada hasta las 17 de este domingo, era de 55 milímetros. Por las ráfagas de fuertes vientos hubo siete intervenciones por árboles caídos, entre ellos en calles Malvinas y Santa Fe, Ambrosetti, barrio Capibá y zona de calle Maciá.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Un árbol cayó y cortó el tránsito en Santa Fe y Malvinas de Paraná (foto: UNO). Agrandar imagen
Un árbol cayó y cortó el tránsito en Santa Fe y Malvinas de Paraná (foto: UNO).
Se detalló que las familias asistidas se les entregó módulos alimentarios, ropa, colchones, frazadas. En tanto que este lunes, irán los equipos de Desarrollo Social para analizar los pasos a seguir con el programa de ayuda.

Tabossi, con voladuras de techos

En tanto, desde la Policía se hizo saber que en la localidad de Tabossi llovieron, hasta las 16, 55 milímetros. El viento provocó voladuras de chapas en los techos de tres casas que se están construyendo en el barrio IAPV, en Mosconi y San Martín.

Se hizo notar que son viviendas sin habitar, por lo que solo se registraron daños materiales en las construcciones. Por otra parte, en la jornada del sábado, hubo caída de granizo en Cerrito.

Antena afectada

En tanto, se comprobó que hubo daños en la estructura de la antena de telefonía celular correspondiente a la empresa Claro, ubicada en la localidad de Santa Anita, en el departamento Uruguay.

Villa Domínguez con viento

En la localidad del departamento Villaguay, se registraron fuertes vientos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo que provocaron algunos destrozos, en especial con la caída de árboles en varios sectores de la localidad.

Caminos "muy pesados"

Ante las importantes precipitaciones y fuertes ráfagas de vientos que se produjeron desde la noche del sábado y durante la jornada del domingo en todo el territorio provincial, se solicitó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), precaución a la hora de circular por la red vial entrerriana.

Los caminos de tierra se encuentran intransitables, en los de brozas y ripio se puede circular con precaución al igual que por las rutas pavimentadas. En este último caso circular con cuidado ante la presencia de espejos de agua por lo que es necesario también mantener la distancia de frenado.

En algunos departamentos como San Salvador la lluvia desde ayer superaba los 60 milímetros y se presentaban precauciones en los caminos de tierra en cercanías de Arroyo El Palmar en jurisdicción de Colonia Baylina, en camino La Isleta donde transitan únicamente camiones que sacan la producción de leche del tambo Garat. Muy cerca de ese lugar en Villa Elisa el tiempo es inestable con tormentas eléctricas y chaparrones aislados. En Villaguay hasta ayer había llovido un promedio de 40 milímetros con fuertes ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

En Concepción del Uruguay desde el viernes hasta hoy la lluvia acumulada era de 50 milímetros. En Nogoyá desde el sábado hasta hoy cayó un promedio de 43 milímetros, siendo la zona norte de ese departamento la más afectada con un promedio de 70 milímetros. En Cerrito hubo caída de granizo y se acumulaban unos 60 milímetros desde el sábado.
Fuente: Diario UNO - Análisis Digital.

Enviá tu comentario