Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pese a algunas medidas adoptadas en las fronteras, siguen con las dificultades para poder conectarse con sus familiares del otro lado de la costa del río Uruguay.

A casi dos años del inicio de la pandemia del Covid-19, las familias divididas de las ciudades de Concordia y de Salto (Uruguay) se movilizaron en una nueva oportunidad por la flexibilización del cruce por la frontera.

En ambas localidades hubo concentraciones. En el caso de Concordia, se realizó en la plaza 25 de Mayo frentre a la Municipalidad de Concordia. Allí, se leyó un documento elaborado con destino a las autoridades gubernamentales, a través de cual denunciaron “un trato discriminatorio”, ya que en Argentina hay pasos vecinales autorizados y habilitados desde hace tiempo, con países como Paraguay, Brasil y Bolivia.

En este sentido, aseguraron que "nunca han sabido explicar por qué hubo acuerdos con esos países para ir y venir por la frontera, y aquí no”.

"Todo el mundo y en todos los países se van haciendo cambios, se liberan actividades, se retoma la vida con cierta normalidad, se crean corredores seguros, pero en esta frontera del litoral del río Uruguay seguimos en una nebulosa creada por la imcomprensión y desinterés de queines nos gobiernan”, plantearon en el documento los manifestantes.

“Con un poco de empatía de todos, pudieran haber solucionado”, consideraron desde el grupo, y solicitaron que "se nos permita ir y venir a los integrantes del grupo, con el esquema de vacunación completo”.

El planteo conjunto es porque si bien en las últimas horas se instrumentaron nuevas medidas en Argentina, permanecen los mismos inconvenientes para ingresar a Uruguay, o incluso para los uruguayos que deseen cruzar y luego retornar a Argentina.

Uruguay obliga a la realización de hisopados, por lo que ello encarece los costos de quienes lo utilizan como paso vecinal.
Fuente: UNO - Grupo Puente Salto - Concordia

Enviá tu comentario