Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Resolución Nº 4950, aprobada para el 2019.
La Resolución Nº 4950, aprobada para el 2019.
La Resolución Nº 4950, aprobada para el 2019.
La Resolución 4950 del Consejo General de Educación, del 23 de noviembre último, es la que formalmente aprobó el “Calendario Escolar de la Provincia de Entre Ríos”, según el texto al que accedió El Entre Ríos. Con la firma de la profesora Marta Irazabal de Landó, presidente del C.G.E., y sus respectivos vocales, el máximo organismo rector de la educación entrerriana estableció el calendario escolar oficial para las instituciones educativas de gestión estatal provincial, municipal y de gestión privada, de los diferentes niveles y modalidades.
Las fechas más importantes
El ciclo lectivo 2019, en escuelas de nivel primario y secundario, dará inicio el miércoles 6 de marzo y concluirá el viernes 13 de diciembre (el primer trimestre cerrará el viernes 31 de mayo; el segundo irá hasta el viernes 13 de septiembre y el último el 13 de diciembre). En tanto, para la Educación Superior (los denominados terciarios) las clases deben comenzar el 11 de marzo y extenderse hasta el 15 de noviembre.

El receso escolar de invierno sucederá entre el 8 al 19 de julio; mientras que del 9 al de diciembre deberá desarrollarse el período de apropiación e integración de aprendizajes. Las “actividades escolares” finalizarán el viernes 20 de diciembre y, formalmente, el receso de verano comenzará el lunes 23 de diciembre.

¿Cuándo debieran hacerse las jornadas institucionales? A priori, el calendario escolar contempla fechas específicas, aunque la dinámica escolar, institucional y las eventualidades de cada período a veces terminan obligando a cambiarlas. En la Resolución Nº4950 precisa las 4 fechas: martes 19 de febrero; miércoles 8 de mayo; martes 14 de agosto y el miércoles 23 de octubre. Y añade un período en el que debiera hacerse un institucional más: del 16 al 20 de diciembre.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario