Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para hacer un diagnóstico de la situación del sector tras las fuertes lluvias de enero en la provincia y las inundaciones en los campos, la FAA entrerriana se reunirá el viernes en Villaguay.

Preocupa también el estado de los caminos de cara a la próxima cosecha, según indicó el director provincial de la entidad, Elvio Guía. Del encuentro podría surgir el pedido de declaración de emergencia para algunas zonas o tipo de producciones. “El viernes haremos una reunión donde vamos a evaluar lo que nos traigan los productores sobre las dificultades que están teniendo, no solamente de la cosecha y de la siembra, de las pérdidas en la soja de segunda y el arroz, sino además sobre una de las cosas que están muy caldeadas y que tiene que ver con la infraestrcutura y los caminos”, introdujo Elvio Guía respecto a la situación del sector.

“Hay que reacondicionar la trama vial porque vamos a tener muchas dificultades para poder levantar la cosecha en tiempo”, insistió el dirigente y adelantó que de esta reunión a celebrarse en Villaguay “puede partir para determinados lugares de la provincia el pedido de emergencia, pero por ahora lo vamos a evaluar técnicamente para en caso de ser necesario hacer un pedido concreto”, deslizó en declaraciones a Apf.

Los lugares más comprometidos por las intensas lluvias y la crecida de ríos y arroyos se encuentran en los departamentos Uruguay, Colón, La Paz e Islas del Ibicuy.
Fuente: Análisos Digital

Enviá tu comentario