Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Valenzuela, uno de los impulsores.
Valenzuela, uno de los impulsores.
Valenzuela, uno de los impulsores.
Blas Nahuel Valenzuela, ex jugador de DEPRO y actualmente de Atlético Güemes de Santiago del Estero en el Torneo Federal A, inició desde hace un tiempo un proyecto en conjunto con su colega Matías Ronconi, profe de Gimnasia de Concepción del Uruguay. El mismo tiene que ver con ofrecer a través de plataformas digitales, un Ciclo de Videoconferencias deportivas para generar interacción entre profesionales que estuvieron o se desempañan en diferentes disciplinas.

La iniciativa tuvo gran aceptación y mucho eco en el ambiente y por eso llegó a oídos de la dirigencia de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), encabezada por Nelson Casis a nivel mayor y Marcelo Grané en el Infanto Juvenil, que se comunicó con los gestores y les propuso generar de manera conjunta una propuesta similar, pero avalada por el ente provincial y ponerla a disposición de todos los clubes afiliados de la provincia.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Nuestra intención es colaborar con el crecimiento del fútbol entrerriano y hacer participar a entrenadores y profes de los clubes para que se nutran de más conocimientos”, le contó Valenzuela a “El Entre Ríos”. “La idea está apuntada al Infanto Juvenil, así lo que sembramos ahora, lo podremos cosechar dentro de unos años”, agregó el uruguayense.

Si bien todavía restan definir detalles, la intención de la Federación Entrerriana es darle un marco de obligatoriedad al proyecto, solicitándole dos representantes a cada equipo de la provincia para el ciclo que se realizará de julio a diciembre, con dos módulos por mes. Serán clases pedagógicas y didácticas aplicadas a la formación de futbolistas de categorías inferiores.

Para quienes deseen seguir o sumarse a la iniciativa pueden seguir la cuenta de Instagram y Facebook: VC deportivas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario