Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, el representante legal de Ramón de la Cruz Ortiz pidió ante el Tribunal de la Cámara de Casación Penal de Concordia la conformación de un nuevo juicio o la baja de la condena de su defendido.

Susana Villaruel falleció el 10 de julio de 2017, como consecuencia de múltiples heridas punzo cortantes ocasionadas, que le produjeron un shock hipovolémico y lesión cerebral. Más de un año transcurrió y La Justicia de Gualeguaychú finalmente condenó a cadena perpetua a Ortiz De La Cruz por el crimen. Los fiscales Martín Gil y Lisandro Beheran, que imputaron el hecho, consideraron que Ortiz “esperó el momento oportuno, en una zona alejada de habitantes y poco transitada, donde a Susana Villarruel le resultara imposible una defensa, pedir ayuda o escapar”. “La atacó deliberadamente buscando y aprovechando la situación de indefensión, la agredió y apuñaló hasta dejarla sin vida, para luego ocultar el cuerpo en la maleza para que no sea fácil su localización para luego salir huyendo del lugar del crimen”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El pedido de la defensa de Ortiz
Este jueves por la mañana, la defensa de Ortiz presentó ante el Tribunal un pedido de revisión de la condena. El defensor estatal pidió que se anule la sentencia y se convoque a un nuevo juicio, o, en su defecto, que se le reduzca la pena a Ortiz.

El fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, viajó a Concordia e informó debidamente sobre su accionar en la etapa investigativa del caso. Informó sobre la recolección de pruebas que relacionan a Ortiz con el hecho y detalló la mecánica del crimen. Beherán pidió que se ratifique la condena a cadena perpetua.

La Cámara de Casación deberá definir entonces si dan lugar al pedido de la defensa o si confirman la sentencia de primera instancia.
Fuente: El Día Gualeguaychú

Enviá tu comentario