Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La joven chajariense de 34 años de edad fue hallada sin vida el domingo 2 de diciembre. Las circunstancias que rodean al hecho aún no han sido aclaradas.

La comunidad de Chajarí se vio conmocionada aquel domingo con el hallazgo del cuerpo de una mujer en un camino vecinal de Colonia Brambilla. Luego se identificó a la víctima como Marina Soledad Monge, de 34 años. Las acciones orientadas a esclarecer el caso, por el momento, no han derivado en justicia.

El comisario general Gustavo Maslein, jefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, se comunicó recientemente con Chajarí al Día y señaló que, en relación a lo policial, el caso está esclarecido, pero es la Justicia la que debe profundizar su trabajo para que quien o quienes asesinaron a Marina Soledad sean condenados.

Al cumplirse un mes del crimen, Canal 4 de Chajarí entrevisto a Clara Casafú, madre de Marina Soledad Monge: “La verdad que hasta el momento yo no sé nada", manifestó. “Quiero que la Justicia haga algo lo antes posible. Me dijeron que, ante cualquier novedad, me iban a avisar, pero todavía no me dijeron nada”, añadió.

Casafú, durante la entrevista, aunó por justicia: “Quiero saber qué pasó con esta ‘gurisa’, más que nada porque dejó a tres nenes que están sufriendo y yo, como madre, quiero justicia (…) Quiero saber por qué hicieron esto con una persona que era buena”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Primera marcha que realizó Chajari pidiendo justicia

Hizo referencia, además, a sus nietos (hijos de la joven asesinada), al contar que lo vio ayer (martes) “al padre de las criaturas con una de ellas (…) Yo no voy a la casa de ellos porque tengo miedo, pero seguramente en estos días otros de mis yernos me va a llevar para que vea a mis nietos”.

Finalmente, enunció el estado de incertidumbre en que se encuentra, en contraste con lo que la Policía sostiene: “Según la Policía el caso está resuelto, pero yo soy su madre y veo que no es así. No sé nada al respecto”.
El caso
El fiscal que interviene en la causa, Gustavo Confalonieri, había informado anteriormente que Marina falleció “posiblemente a raíz de las heridas causadas por un cuchillo u otro elemento cortante, y sin signos de haber sido abusada sexualmente”. Estableció asimismo que “la víctima habría fallecido en horas de la noche, es decir entre el sábado 1 y la madrugada del domingo 2 de diciembre.

El fiscal amplió en detalles sobre el femicidio: “No tiene desfiguraciones, más que las propias de las lesiones, es decir no le faltan órganos y tampoco tiene marcas (…) Lo que le cuerpo presenta son lesiones en la parte superior, más precisamente desde el pecho hacia arriba, es decir en la cabeza, en la cara y en el cuello”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Lugar del hallazgo del cuerpo

Sobre la zona en que fue localizado el cadáver, Confalonieri indicó que “se levantaron algunos rastros y hay una marca de un vehículo, pero no se puede aún determinar a qué vehículo corresponde (…) Hay que tener en cuenta que es una zona bastante transitada”.
Fuente: Chajarí al Día; Canal 4 Chajarí

Enviá tu comentario