Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras varios rumores, los presidentes de Argentina y Brasil confirmaron que avanzan en la creación de “una moneda sudamericana común” que funcionaría para “flujos financieros” y “comerciales”.

El anuncio lo realizaron a través de una columna publicada en el diario Perfil con la firma de Alberto Fernández y Lula Da Silva, previo a la llegada del presidente brasileño al país para mantener un encuentro bilateral con su par argentino y participar de la cumbre de la CELAC, a desarrollarse este martes en Capital Federal.

“Tenemos la intención de superar las barreras a nuestros intercambios, simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales”, indicaron en la publicación.

En ese sentido, afirmaron que decidieron “avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y nuestra vulnerabilidad externa”.

“La relación fluida y dinámica entre Brasil y Argentina es fundamental para el avance de la integración regional”, plantearon los mandatarios.

La iniciativa de una moneda común tiene más de dos décadas, pero nunca se llevó a cabo: el propio Lula la propuso en 2002 al ser electo por primera vez y consistía en una “moneda verde” que alcanzaría solo a los productos agrícolas y sería el primer paso para una divisa común.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario