Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A las 21:10 de este sábado, vecinos de Concepción del Uruguay alertaron a las autoridades sobre el incendio en una vivienda ubicada en la calle 11 del Norte Bis al 800. Respondiendo rápidamente, el móvil 24 de Bomberos Voluntarios se desplazó al lugar con personal especializado.

Al llegar, se encontraron con una casilla de madera –propiedad de un hombre de 63 años- que estaba envuelta en llamas, y, de inmediato comenzaron a trabajar para combatir el fuego.

Al ver el rápido avance del fuego, se solicitó apoyo y se activó un alerta en el cuartel. El móvil 19, junto con más personal, se sumó a las labores de extinción.

Ambas unidades, trabajando coordinadamente, lograron evitar la propagación del fuego a otras dos viviendas de material cercanas. La presencia policial también fue requerida para mantener el orden en la zona.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El Comandante Carlos Nosalevich, Jefe de Bomberos Voluntarios, acudió en el móvil 23 con más personal de apoyo. La vivienda afectada por el incendio tenía abundante material inflamable. El esfuerzo de los bomberos permitió la recuperación de dos garrafas antes de que el fuego las alcanzara.

Los móviles 20 y 22 llegaron con 22 mil litros de agua, asegurando el suministro necesario para las unidades en el lugar. Tras aproximadamente dos horas de arduo trabajo, el incendio fue controlado, y se procedió al escombramiento hasta su extinción total.

En medio de la emergencia, se solicitó una ambulancia y personal médico. El servicio 107 respondió y debió trasladar a uno de los Bomberos Voluntarios al Hospital Justo José de Urquiza. Posteriormente, la ambulancia regresó al lugar para brindar asistencia a los vecinos afectados por el siniestro.

Lamentablemente, las pérdidas fueron totales y en el incendio fallecieron varios canes que no pudieron salir.

La División Criminalística se hizo presente en el lugar para llevar a cabo la investigación y determinar las causas del incendio. También estuvo presente Desarrollo Social de la Municipalidad.
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario