Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Senador de Victoria, Roque Ferrari, presentó un proyecto de ley por el cual busca que ni la policía ni ningún otro funcionario puedan recibir billetes, cheques o incluso pago a través de medios electrónicos (posnet) en concepto de multas por presuntas infracciones o contravenciones de tránsito cometidas por automovilistas.

La iniciativa del Senador se opone directamente a la medida anunciada la semana pasada por la ministra de Gobierno Rosario Romero y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein sobre la instrumentación “gradual” del posnet en puestos camineros. El legislador Roque Ferrari argumenta, en el texto respaldado por el presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos Francisco Morchio, que la idea se basa en “el respeto del debido proceso y el derecho de defensa del inculpado”.

A decir del Senador por el departamento Victoria, que las multas puedan pagarse “con posnet no soluciona el problema, es un error continuar manteniendo esta situación y con ello protegiendo los malos funcionarios, en perjuicio de la institución y de los buenos policías”, sostuvo. Según informó, en el proyecto el legislador propone que la autoridad de juzgamiento, por toda acta que se realice como consecuencia de una presunta infracción a las normas de tránsito en la provincia, sea el juzgado de faltas del domicilio del presunto infractor y/o contraventor, a quien se le remitirán las actas dentro de las 72 horas de confeccionada, bajo pena de quedar sin efecto en caso de que no se cumpla con ese plazo perentorio.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario