Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Comenzó la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina Femenina de Básquet y no fue el estreno ideal para Tomás de Rocamora, que este jueves cayó en su estadio por 72-57 frente a Ferrocarril Oeste, en el marco de la Conferencia Sur.

Florencia Fernández, con 20 puntos y 17 rebotes, fue clave para la victoria del elenco de Caballito. En el local sobresalieron Martina Schunk con 15 tantos y Paula Santini con 14 unidades y 8 rebotes.

Ferro lideró el tablero durante todo el partido, arrancando 15-10 al cabo de los primeros 10’ y finalizando con un buen 38-19 la primera mitad. En el segundo chico apareció el juego externo de las bonaerenses con sendos bombazos de Julieta Pérez Costa, Lucila Sampietro y Luciana Costa Paz.

La segunda etapa encontró una mejoría de las anfitrionas a partir del manejo de Antonella González y las conversiones de Paula Santini y Martina Schunk. Esto le posibilitó a las dirigidas por Lali González acercarse a 11 (36-47). Pero Ferro cerró mejor y volvió a prolongar la brecha a 17: 41-58.

El período final no ofreció grandes novedades porque Ferro manejó muy bien los tiempos y pese a algunos embates, fundamentalmente de Schunk, Rocamora no logró ponerlo en aprietos.

También por la jornada inaugural, Montmartre superó 60-55 a Riachuelo, Ameghino le ganó el clásico cordobés a Instituto por 51-40 como visitante, y Unión Florida, también a domicilio, batió por 61-55 a Berazategui. Hoy juegan Quimsa- Olímpico el duelo santiagueño.

El próximo compromiso de Rocamora será el 28 de septiembre visitando a Berazategui y al día siguiente hará lo propio con Obras Sanitarias.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario