Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de los festejos de fin de año y otros acontecimientos, desde el Concejo Deliberante de San José recuerdan la vigencia de la Ordenanza 18/2016, la cual restringe el uso de pirotecnia.

La norma fue sancionada para mejorar la calidad de vida de aquellos individuos a los que el sonido de la pirotecnia afecta negativamente como bebés, personas con discapacidad y ancianos, así como también a los animales domésticos, además de evitar posibles incendios y heridas por su utilización.

Entre otros puntos, la ordenanza prohíbe el uso, tenencia, comercialización, fabricación, exhibición, venta o entrega de elementos de pirotecnia que no sean clasificados como “Venta Libre Clase A 11 y B3” por el Registro Nacional de Armas.

Asimismo, queda expresamente prohibido el uso de todo tipo de artificio pirotécnico en actividades masivas en la vía pública y/o predios particulares, ya sean manifestaciones populares, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, políticas, u otras similares, y en cualquier evento o acto organizado por la Municipalidad de San José.

Se consideran artificios de pirotecnia o de cohetería aquellos elementos destinados a producir combustión o explosión con efectos visibles, audibles o mecánicos, incluidos los que se encienden con mecha o fricción.

Además, se prohíbe la fabricación, venta, comercialización, expendio, entrega, suministro, uso, encendido, manipulación o liberación de globos aerostáticos.

En caso de incumplimiento a la Ordenanza 18/2016, se realizarán multas desde $12.240 a $42.700.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario