Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una extensa jornada que arrancó el martes 25 de octubre, la Cámara de Diputados trató la ley de Presupuesto para el año 2023. Entre numerosos pasajes de la sesión, se hizo visible la postura del legislador oficialista, representante de la provincia de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, quien fue filmado en un momento en el que pareció no prestar atención al debate por estar abocado a un partido de básquet que miraba, concentrado, en la pantalla de una computadora, sobre su banca, en pleno recinto, durante la discusión.

Las imágenes no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales. Casaretto es vicepresidente del Atlético Echagüe Club, equipo donde es vicepresidente.Minutos antes de la secuencia, el diputado por el Frente de Todos tomó la palabra y planteó su postura respecto al Presupuesto 2023. Sin embargo, luego de hacerlo se relajó en su banca y decidió disfrutar del partido de básquet desde su pantalla personal, aunque sin abandonar el recinto. Sentado con una notebook en la mesa y auriculares, el legislador seguía las circunstancias del partido.

Si bien en el video no se logra identificar la cancha o equipo que se encontraba jugando al básquet, durante ese momento Atlético Echagüe Club recibía a Jáchal de San Juan en lo que fue su debut en la Liga Argentina de Básquet.

Casaretto expuso alrededor de las 15 sobre la ley de presupuesto, y desde ese momento permaneció en su banca, escuchando al resto de los diputados.

Mientras se lo ve mirando básquet, de fondo se escucha cómo continúa el debate. De hecho, en ese momento el diputado del Bloque Socialista por Santa Fe, Enrique Estévez, cuestionó el presupuesto y planteó: “Es un espectáculo triste ver cómo la bancada oficialista y la principal bancada opositora compiten para ver cuál de los presupuestos fue donde menos cerraron los números y que más ajustaron”.

Momentos antes del video donde se lo ve mirando un partido de básquet, Casaretto pidió la aprobación del Presupuesto 2023 y destacó que al mirar las últimas décadas “no se encuentra un tratamiento tan profundo como se dio en esta oportunidad”.

Al respecto, recordó que el pasado 15 de septiembre ingresó el presupuesto con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, se propuso una agenda y se escucharon las propuestas de la oposición “El proceso político y discusión del presupuesto ha sido profundo, en segundo lugar este es un presupuesto que marca el crecimiento de la Argentina”, resaltó el legislador.

Además, detalló que “estaríamos ante tres años consecutivos de crecimiento de la economía nacional y eso no tiene antecedentes recientes. El otro desafío es crear empleos. Recibimos una inflación alta y las consecuencias de la pandemia y guerra nos lleva a tener una inflación alta”.

En cuanto al proyecto para eliminar la exención de ganancias para los jueces, Casaretto destacó que “ahora tenemos la posibilidad de incluirlo dentro del presupuesto de Argentina y lo que creemos es que todos los ciudadanos tenemos que ser iguales ante la ley”.

Al respecto, el diputado indicó que en la Cámara recibieron a los integrantes de la Asociación de Magistrados y le pidieron propuestas pero “no nos trajeron ninguna”. Por tal motivo, remarcó que “la idea es avanzar con la redacción tal como tiene el dictamen de la comisión y que llevaría a una cuestión de equidad tributaria”.

Frente a la oposición que generó el proyecto, el legislador defendió la propuesta al sostener que “no tocamos las remuneraciones pero sí planteamos un esquema de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario