Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El conflicto con la dirigencia encabezada por Josep Bartomeu, que se profundizó en los últimos meses, sumado a los últimos fracasos deportivos en la Liga Española y la Champions League –con la estrepitosa caída 2-8 frente al Bayern Munich-, llevaron a Lionel Messi a tomar la decisión de marcharse de Barcelona.

Algo había dejado a entrever en la reunión que el viernes mantuvo con el flamante entrenador Ronald Koeman, quien en las últimas horas informó que prescindirá de varios futbolistas, entre ellos el uruguayo Luis Suárez, amigo de Messi. De acuerdo a lo publicado por medios españoles, el crack argentino hará uso de una cláusula de su contrato –con vigencia hasta junio de 2021- en la que figura una rescisión unilateral del convenio, según lo que el jugador le comunicó este martes al club vía Buró Fax. Si bien el término para ejecutarla vencía el 1 de julio, a causa de la pandemia esta inusual temporada concluyó oficialmente mucho más tarde.

Sin embargo, de acuerdo a medios españoles, más allá que el club que se lo lleve no tendrá que pagar una onerosa cláusula de rescisión, la negociación no será sencilla porque Barcelona luchará para recibir una suma considerable.

La “Pulga” debutó profesionalmente en el año 2004 en el equipo “Culé” y en estos 16 años, además de transformarse en uno de los futbolistas más importantes de la historia de este deporte, cosechó números y conquistas realmente increíbles y muy difíciles de igualar: festejó 34 campeonatos (10 Ligas Españolas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes) y convirtió 634 goles, siendo 7 veces el goleador del campeonato. Además fue distinguido 6 veces con el Balón de Oro y otras tantas con el Botín de Oro.

Con 33 años y varios más en el alto nivel internacional, en el horizonte de Messi aparecen los mejores equipos del mundo. En principio, Manchester City, Inter, París Saint Germain y algunos de las ligas de China y Estados Unidos fueron los que ya demostraron su interés por el crack.
Fuente: El Entre Ríos - Marca

Enviá tu comentario