Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez Sergio Torres le concedió de manera "extraordinaria" la excarcelación de Héctor Timerman. El magistrado tomó esa decisión por "razones humanitarias" tras el pedido que en ese sentido había realizada su defensa con el propósito de que pueda viajar a Nueva York para continuar con el tratamiento para su enfermedad. Timerman tenía previsto viajar anoche hacia esa ciudad pero al llegar al aeropuerto de Ezeiza para abordar el avión le comunicaron que el gobierno de Estados Unidos le había cancelado su visa.

Este martes por la noche, cuando el ex canciller durante el kirchnerismo estaba por abordar el vuelo de American Airlines, se le comunicó que el Gobierno norteamericano le había revocado la visa. La decisión estaría basada en la causa que se le imputa a Timerman por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

La decisión, de todas formas, no es clara ya que Timerman tenía permiso del juez subrogante en la causa para salir del país por razones de salud. Asimismo, aunque ya no ejerza como canciller, todavía puede viajar con visa diplomática, por lo que el revocamiento de la visa no se debería a un simple trámite burocrático, como afirmaron fuentes de la embajada de EE.UU.

Cabe remarcar que además que el juez, retiró la denuncia por "traición a la patria" y Timerman sólo está imputado por "encubrimiento", lo que es un delito menor.

Después de que EE.UU. le negara el ingreso, la abogada de Timerman, Graciana Peñafort, pidió su excarcelación ante el juez Torres para que pueda continuar el tratamiento contra el cáncer en ese país.

Ante este pedido Torres le otorgó de manera "extraordinaria" por "razones humanitarias" la excarcelación. El juez también dispuso que apenas regrese Timerman al país, se presente inmediatamente ante el juzgado de Bonadio.
Fuente: Reprodujo El Once

Enviá tu comentario