Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Noelma Sociedad Anónima, empresa con base en las ciudades de Villa Elisa y San José (Departamento Colón), se encuentra a la espera de la aprobación de un crédito gestionado en el marco de una nueva línea lanzada por el gobierno nacional, con el propósito de incentivar las diferentes producciones de carnes.

De acuerdo a lo manifestado por Néstor Eggs, presidente de esta compañía que emplea en forma directa a unas 1.300 personas, ya hicieron la presentación ante la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y el Banco Nación, por lo que aguardan una pronta resolución del trámite: “Estamos ahí, momento a momento, creemos que se va a resolver muy pronto, para octubre o antes quizás”.

Se trata de una línea que ofrece créditos de entre 70 y 250 millones de pesos, que fue pensada para las firmas avícolas, aunque también hay otra para los granjeros integrados.

“Nosotros pedimos 250 millones, creemos que va a llegar a buen puerto”, expresó el empresario antes de pasar a mencionar algunos beneficios de esta línea de financiamiento: “Tiene un año de gracia y seis para pagarlo, la tasa es del 30% con una bonificación de 8 puntos porcentuales, por lo que en definitiva es de 22%”.

Luego, explicó qué destino piensan darle a ese dinero en Noelma. “El crédito es básicamente para la planta de procesamiento, para incrementar la variedad de productos y desarrollar otros con valor agregado. La idea es aumentar la producción para el año que viene un 10% y queremos llegar al 35% (de incremento) en 2025”.

Eggs señaló que también utilizará el crédito para modernizar su planta frigorífica sanjosesina y cumplir con las exigencias de los diferentes clientes en los mercados internacionales.
Fuente: Bichos de Campo

Enviá tu comentario