Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la Casa del Bicentenario de San José, se concretó la firma del contrato con la empresa adjudicada para realizar la obra de una línea de alta tensión en 132 KV, que unirá las ciudades de San José y Villa Elisa.

Encabezaron el acto, el presidente de la distribuidora estatal Energía Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Jorge González; la intendente de San José, Irma Monjo; el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; el vicepresidente de Enersa, Sergio Menéndez; el director de Enersa, Guillermo Gianello; el titular de la filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face), Rafael Zambiazo; el diputado nacional Marcelo Monfort; el senador departamental, Pablo Canali; y el titular de la firma Proyecciones Electroluz, Jorge Facioli.

"Esta obra de alta tensión es una línea que va a unir San José con Villa Elisa, con una inversión de 74 millones de pesos, y vamos a mostrar las obras de distribución, todo lo que se hace en la ciudad para que el usuario residencial, comercial o industrial vea todo lo que se está haciendo y que supera los 7 millones, o sea que estamos hablando de una inversión en la localidad, el departamento, superior a los 81 millones de pesos", indicó el titular de Enersa.

Plan a diez años


"Es una planificación que hacemos del desarrollo viendo la demanda; San José y toda la zona está creciendo no solamente en la parte urbana, sino en la parte productiva", agregó el funcionario provincial.

Además, González adelantó: "presentamos el plan a diez años energéticamente hablando, convocamos a todos los sectores productivos, cooperativas, universidades, la Unión Industrial de Entre Ríos y en Consejo Empresario, para arrancar en 90 días un plan y presentarlo en sociedad. Estamos hablando en los próximos diez años de una inversión superior a los 700 millones de dólares".

Mejorar el servicio


Por su parte, el secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, afirmó que "es una obra que había pedido el propio gobernador y con Enersa armamos el programa financiero para ver cómo la podíamos pagar, por eso decidimos llamar a licitación y se adjudicó esta obra a la empresa con la cual hoy estamos firmando el convenio".

Y dijo también: "se apunta a mejorar el servicio eléctrico de toda la provincia, pero en particular hay muchos pedidos del sector avícola fundamentalmente de frigoríficos de la zona, que nos piden más potencia, más energía para poder hacer ampliaciones".

Añadiendo datos al respecto, "esta obra no solo va a beneficiar a las ciudades de San José y Villa Elisa, sino también posteriormente a partir de ella se va a licitar en noviembre la obra Primero de Mayo y Pronunciamiento".

A su turno, la presidente municipal anfitriona resaltó que "esta obra viene a dar una solución a varios productores, es un enganche entre San José y Villa Elisa, derivando cierta cantidad de potencia a la vecina ciudad".

"Se está implementando una serie de inversiones para poder solucionar inconvenientes en verano o con algún inconveniente como el tendido, que se hizo frente a la empresa Insa (Industrializadora Noelma Sociedad Anónima) o de la cancha de Club San José", sostuvo la funcionaria municipal.

Por último, la jefa comunal manifestó que "esto se venía gestionando desde hace muchísimo tiempo. Con respecto a la usina de calle Sourigues de San José, es una gran estación distribuidora que tiene una vida para 20 años más por lo menos".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario