Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Empresa de la familia Derudder mira hacia arriba.
Empresa de la familia Derudder mira hacia arriba.
Empresa de la familia Derudder mira hacia arriba.
Un plan de negocios teórico indicaría que si una empresa tiene los pasajeros para hacer una ruta por tierra, pero esos clientes empiezan a mudarse al avión, pues aquella empresa debería cambiar sus ómnibus por aviones para operar en esas rutas.
Replicar experiencias de otros países

Esa es la teoría, y lo que sucedió en varios países, cuando la aviación empezó a ganar su lugar entre un público más masivo. Vía Bariloche, una de las compañías más importantes del mercado de transporte terrestre de pasajeros nacional, acaba de presentar su expediente en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Lo hizo a través de una sociedad de su propiedad con la que pretende lograr rutas aéreas y, luego, todos los certificados que le permitan volar. No es la única, otro transportista del Sur también está interesado en la iniciativa.

"Sol" sería la apuesta

Este recorrido ya había sido intentado por varios competidores. Tanto Vía Bariloche como Flecha Bus miraron con atención la caída de la aerolínea Sol y se especuló con que alguna de las dos podría quedarse con esa compañía para ocupar su lugar. Luego, el aparente interés se esfumó.

Poco tiempo después, al menos dos de las empresas que pidieron rutas aéreas en la audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte en diciembre pasado se reunieron con los ejecutivos de estos grupos. El motivo era invitarlos a asociarse. Pero finalmente no hubo acuerdo con ninguno.

El primer paso es entrerriano

Flecha Bus es la que ahora dio el primer paso en esa dirección. No son pocos los que plantean reservas. Hace 20 años, Andesmar, la poderosa empresa mendocina de transporte, intentó la aventura aérea. No fue una buena experiencia para la familia Badaloni, dueña de la firma. Pasó el tiempo y ahora Flecha Bus hará el nuevo intento.
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario