Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, brindó una conferencia de prensa pasadas las 20 horas de este martes. Estuvo junto a Miguel Ragone, director del hospital Masvernat, Maurio García, secretario de Salud, el doctor Mario Imaz y el doctor Héctor Strassera.

Hizo nuevamente referencia al primer caso positivo de coronavirus en la ciudad y detalló que “su padre fue la única persona que tuvo contacto con él. Está cumpliendo la cuarentena con vigilancia sanitaria”.

Al respecto, Ragone aclaró que el caso positivo está internado en el Masvernat con total aislamiento. "Se encuentra en buen estado general y no presenta ninguna otra sintomatología”, afirmó.

En ese sentido, el director del hospital agregó que se están “esperando resultados de otros pacientes sospechosos, que entre 24 y 48 horas vamos a saber. Son pacientes no confirmados”.
“Nosotros no vamos a abandonar a nadie”
El intendente tomó la palabra nuevamente y se refirió a los ingresos y accesos a la ciudad: “Me gustaría aclarar que ante la pregunta ¿por qué se lo dejó entrar a Concordia? Bueno, es una persona de Concordia. Nosotros no vamos a abandonar a nadie. El decreto nacional dice que todas las personas que ingresen al país deben cumplir la cuarentema en su domicilio real”.
Redes sociales y amenazas
El intendente hizo hincapié en mensajes y manifestaciones de diferentes vecinos en las redes sociales, dirigidos al accionar del Estado y hacia el paciente con coronavirus y su entorno familiar.

“Me parece importante llevar tranquilidad a la ciudad de Concordia. Todos estamos haciendo lo que hay que hacer. No hay que dar lugar a la violencia, a los escraches o a condenar socialmente a aquel que se vaya a contagiar”, dijo Francolini en conferencia.

“En estos días, las redes sociales están mostrando lo peor de alguna gente y nos duele mucho. Hay amenazas a familiares del paciente, a mí, a la gente que está trabajando en la calle y a mí familia”, aseguró el intendente.

En ese sentido, Francolini afirmó: “Mi familia vive en esta ciudad. Yo vivo acá. ¿Alguien puede pensar que realmente vamos a descuidar la salud de la ciudad? Cualquiera de nosotros puede perder a un ser querido. Vamos a luchar para que el coronavirus sea lo menos lastimoso posible en la ciudad”

“Esto es algo que tenemos que trabajar entre todos. Lo principal es quedarnos en nuestras casas para evitar el contagio. Entre todos tenemos que ganarle al coronavirus”, dijo para cerrar.
PARTE INFORMATIVO - CONCORDIA - CORONAVIRUS COVID-19.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario