Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El chaqueño fue uno de los pilares de La Unión.
El chaqueño fue uno de los pilares de La Unión.
El chaqueño fue uno de los pilares de La Unión.
Con perfil bajo, una entrega absoluta y arrolladora mentalidad ganadora, Germán Frencia se transformó en uno de los pilares de la gran campaña de La Unión de Colón, recientemente ascendido a la Liga Argentina y clasificado a la Liga Federal 2022, donde este viernes abrirá su serie como local ante Pico Football Club.

El pivot chaqueño jugó los 36 partidos de la temporada promediando 15.3 puntos y fue clave en el tercer punto disputado en San Luis metiéndole 20 tantos a GEPU, varios de ellos en un cierre dramático que terminó con victoria y festejo de los Rojos.

Lejos de mostrar conformismo por lo conseguido el ex Atlético Saladas y Colón de Corrientes dio vuelta inmediatamente la página y comenzó a palpitar la final ante Pico FBC. “Celebramos y nos sacamos la presión, comimos un asado en la noche del regreso, pero al otro día nos enfocamos en la final. Nosotros nos preparamos para salir campeón. No podemos estar celebrando el ascenso, más allá de la manera en que se dio, teniendo la final muy cerca”, expresó.

La serie entre La Unión y GEPU definió la Conferencia Norte e increíblemente terminó sin victorias locales. “Siempre fue un torneo con localías muy fuertes. Es muy difícil ganar dos juegos de visitante, más en esta instancia y ante un gran equipo como GEPU, que jugó bien, pero nosotros mejoramos mucho respecto al primer partido en casa y pudimos lograr el objetivo que pocos creían”, contó el interno. Y resaltó, sobre la derrota sufrida en Colón: “Nos estábamos preparados mentalmente para ver que el rival juegue como lo hizo. Nos ganó la ansiedad, no entendimos que es un deporte en conjunto. Sabíamos que era clave ganar en casa, pero después que perdimos entendimos que debíamos mejorar mucho nuestro juego y eso nos iba a llevar a competir allá”.

Enseguida admitió las claves que llevaron a los Rojos a revertir la serie en un colmado Emilio Perazzo: “En el tercer partido ellos tuvieron altísimos porcentajes en el comienzo, igual al juego en Colón, pero nosotros no nos fuimos del partido y seguimos compitiendo hasta el final. Queríamos jugarles palo a palo hasta el final”.

En vísperas al comienzo de la serie final ante Pico, Frencia palpitó: “Es un rival intenso, con buenos porcentajes de lanzamientos. En su cancha son muy duros. Con Provincial fueron muy físicos. Va a ser parecido. Jugué con Rossi y Bualó, y con Piuma me enfrenté en varias ocasiones”. Y subrayó, refiriéndose al regreso al estadio Carlos Delasoie: “Esperemos que la gente se vaya contenta. Lamentablemente nos tocó perder dos de los juegos más importantes para ellos, con Central Entrerriano y GEPU”.

Y cerró, dando muestras de su mentalidad ganadora: “Toda mi carrera jugué cada partido al máximo. Hay cosas del rival que uno no puede manejar, pero lo que está en tus manos sí. Siempre me van a ver como enojado, pero estoy exigiéndome y haciéndolo también con mis compañeros”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario