Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, distintas agrupaciones docentes realizaron una “carteleada” para reclamar una urgente reapertura de la negociación salarial, entre otras reivindicaciones.

A través de un documento, los trabajadores de la educación entrerriana criticaron a la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), a la que calificaron de “vergonzosa”. En la misma línea cuestionaron el “ninguneo” del Estado hacia los trabajadores “con paritarias congeladas, pagándonos fuera de tiempo, con sueldos por debajo de la línea de pobreza”.

Reafirmaron también el reclamo por “presupuesto genuino de inversión en educación y salud, marco regulatorio por las sobreexigencias laborales” en tiempos de pandemia; plan de obras y adecuación de las escuelas para la post-pandemia.

“Somos inflexibles en la defensa de la escuela pública y no queremos su privatización”, plantearon los docentes en el marco de otros reclamos a diversos organismos del Estado provincial.

“Durante lo que va de la pandemia se produjo la borrada sindical, para cuidarle las espaldas al gobierno de Bordet. En este no comienzo del ciclo lectivo 2020 decidimos paros y movilizaciones por recomposición y aumento salarial, pero la planchada que viene sosteniendo la conducción de AGMER es vergonzosa”, concluyeron.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario