Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La movilización en reclamo por el esclarecimiento de hechos de abuso sexual, de la cual se habla en Colón hace un par de semanas, finalmente se concretó en la tarde de este viernes.

La organización cobró trascendencia en publicaciones de redes sociales y generó polémica a partir de la viralización de audios de un grupo de WhatsApp que involucraban al diputado Mariano Rebord.

Uno de los casos en el que dos niñas –una de ellas con discapacidad– habrían sido abusadas por un sujeto que no se encuentra detenido, fue el disparador de la convocatoria. A la marcha en pedido de Justicia se sumaron vecinos, algunos de los cuales se identificaron como sanjosesinos.

Entre los que fueron a apoyar a la familia estaba Oscar Colombo, de San José, quien dijo ser amigo del padre de las víctimas y junto a este accedió a hablar con Canal 5 y El Entre Ríos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“La marcha es a favor de las niñas y apoyando a sus padres. A mí nadie me paga para venir a esta marcha. Esto no es político. Venimos por una causa noble, no a pedir un plan social ni venimos a hacer desmanes”, aseguró Colombo.

Refiriéndose a la familia damnificada, señaló que “están solos, no tienen los recursos para un buen abogado”.

“Sabemos que están ocurriendo muchos casos como este y es muy grave. Le pedimos a la gente que recapacite y no dude en denunciar”.

Al momento de señalar hacia quién va dirigido el reclamo, dijo: “No puedo poner en tela de juicio a la Policía ni a los fiscales. Solo pedimos justicia”.

Por su parte, el padre de las menores expresó: “Queremos justicia porque vemos que esto va lento. Hoy son mis gurisas y mañana puede ser otra”.

Sobre el acusado, indicó: “Está en libertad y por lo que me dijeron está en Misiones”.

“Viene para acá porque tiene negocio; tengo amigos que lo han visto”, agregó el hombre sobre el hecho que habría ocurrido en 2021, pero del cual se enteró en enero de este año.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La concentración se llevó a cabo en Plaza Washington y los manifestantes se trasladaron por calle 12 de Abril hasta la esquina de Sarmiento, donde se ubica el juzgado. Allí permanecieron unos minutos haciendo palmas al pedido de “justicia”.

Antes de retirarse, dejaron en los árboles y postes del lugar los carteles alusivos al reclamo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario