Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frigerio y el presidente, ¿qué decidirán?
Frigerio y el presidente, ¿qué decidirán?
Frigerio y el presidente, ¿qué decidirán?
El ministro del Interior hizo saber a dirigentes del PRO de Entre Ríos que antes de fin año decide, lo que implica que no hay certeza sobre su futuro. Entorno a su figura hay otro dibujo electoral.
Frigerio no está decidido
En un encuentro nacional del PRO, que se desarrolló el viernes en Córdoba con la participación estelar de Jaime Durán Barba, volvió a surgir la idea de que Rogelio Frigerio encabece una candidatura por la Gobernación de Entre Ríos. “El ministro del Interior poseería un preacuerdo con Macri para continuar a partir del 2020 en el BID, si Cambiemos sigue en el poder. Pero le ofrecieron la candidatura en Entre Ríos donde es la figura oficial mejor ponderada”, contó el columnista Eduardo Van Der Koy, en la edición de este domingo en Clarín. La especie fue confirmada por una fuente macrista que tiene diálogo asiduo con el jefe de Cambiemos en la provincia.

“Lo define antes de fin de año con Macri”, adelantó a este medio el consultado. Queda poco tiempo para que las especulaciones queden en vía muerta. Al adelantamiento sólo le falta la firma. Con la certeza de que se votará el 9 de junio no puede terminar el año sin las candidaturas a gobernador anunciadas.
El PRO, sin otro peso pesado en la provincia
El intendente de Basabilbaso, Gustavo Hein, apareció en los dibujos electorales como una salida ante la negativa del hombre fuerte del macrismo. Es posible que tenga más ganas de repetir en su ciudad que emprender un proyecto provincial con tiempos acotados para instalar su figura en todo el territorio.

Alfredo De Angeli, que fue candidato a gobernador por Cambiemos en 2015, es el otro nombre que suena, pero sus intenciones son repetir otro mandato como senador nacional. El 10 de diciembre del 2019 debe dejar la banca.

La potencialidad electoral que tuvo en 2015 fue en un escenario muy diferente al actual. Había un electorado dispuesto a cambiar sin saber cuál sería el cambio, pero con la certeza de que los que estaba debía convertirse en pasado. Esa ola nacional arrastró al ruralista. Con una elección desdoblada, el discurso se centrará más en lo provincial. Por si fuera poco, los intendentes radicales están encantados con Gustavo Bordet.
Fuente: Diario Clarín - Página Política.

Enviá tu comentario