Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frigerio, el encargado de negociar con el PJ.
Frigerio, el encargado de negociar con el PJ.
Frigerio, el encargado de negociar con el PJ.
El Gobierno trabaja en un documento de al menos 10 puntos que ayude a tranquilizar los mercados. Para ello comenzó negociaciones en privado para marcar las "reales coincidencias" que existen entre Cambiemos y los grandes sectores opositores.

El lunes comenzaron las primeras reuniones. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que a pesar de la coyuntura electoral hay un clima más favorable a este tipo de acuerdos. "Recién empezamos y no excluimos a nadie", anticipó el funcionario.
Los presidenciables
"Ya hablamos con (Miguel Ángel) Pichetto, con (Juan Manuel) Urtubey y con (Sergio) Massa", adelantó Frigerio. Los tres son precandidatos a presidente. También se entablaron las conversaciones con algunos gobernadores. "Es un largo recorrido", reconoció Frigerio.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Algunos de los peronistas ya dialogaron con Frigerio: Pichetto, Urtubey y Massa. Agrandar imagen
Algunos de los peronistas ya dialogaron con Frigerio: Pichetto, Urtubey y Massa.
Fuentes oficiales evitaron precisar quiénes fueron los mandatarios que tuvieron un primer acercamiento con funcionarios de la administración nacional. "No queremos obligar a nadie a que diga si habló o no con nosotros en este contexto en el que todos están en campaña", argumentaron.
Lo que es y lo que no
Negó, en declaraciones radiales, que se trate de un acuerdo electoral. "Esto tiene que trascender la cuestión electoral. La argentina necesita estos acuerdo más allá de los partidos políticos. Hay que seguir adelante y que esto termine con un acuerdo con la mayoría o con toda la oposición. Es importante ampliar la base de sustentación política, pero no me gustaría contaminar esta iniciativa con el tema electoral", enfatizó el funcionario radicado en Entre Ríos. Según trascendió, en los puntos básicos no hay ninguna referencia a la historia vivida, ni pasada ni reciente, sino que se trata de una declaración de principios.

El texto se recién se está negociando. Ya fue y vino varias veces, y hay varios dirigentes involucrados. Entre los puntos que se conocieron están: lograr y mantener el equilibrio fiscal, sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación, mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de las exportaciones, entre otros temas.

"Son cuestiones muy básicas, la mayoría está en la Constitución Nacional. No estamos planteando cuestiones disruptivas. Estamos planteando cosas básicas que yo tengo la esperanza puedan ser adoptadas por la mayor parte de la oposición en la Argentina", explicó el ministro.
“No es para los mercados”
Lo que se conoció fue un borrador, dijo Frigerio y reconoció el acuerdo no excluirá a nadie. "Este Gobierno ha hecho más acuerdo con la oposición que ninguno otro en la historia reciente. Creo que nadie debería estar afuera del este acuerdo básico que necesita la Argentina", enfatizó.

Negó, antes de finalizar, que el comienzo de las negociaciones con la oposición sea un chivo de prensa. "Esto no es para los mercados, esto es para la gente. Esto no tiene que formar parte de la especulación política, es un tema serio que hay que manejar con mucha responsabilidad", concluyó el funcionario.
Fuente: Infobae.

Enviá tu comentario