Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La discusión política en el gobierno de Mauricio Macri abre lugar a las planificaciones con bastante tiempo de antelación y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, comenzó a evaluar la posibilidad de gestionar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo a partir de abril de 2020, cuando se reúna la asamblea general del organismo que preside el colombiano Luis Alberto Moreno desde 2005. Cuando se consultó a los allegados de Frigerio, señalaron que falta mucho y que Macri debería ser reelegido para tener chances de impulsarlo.

"La presidencia del BID se vota en la asamblea general de abril de 2020. Falta un año y medio. Y como condición central para que Macri aspire a poner a un argentino tiene que ser reelegido. Para Frigerio, es una posibilidad más, va a ir adonde el Presidente le pida", reseñó un funcionario de Interior.

El futuro de Frigerio comenzó a ser evaluado en Cambiemos porque el propio ministro no desechó la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador de Entre Ríos. El radicalismo postula a Atilio Benedetti y en la Casa Rosada consideran que Macri no tiene intención de enfrentarse con sus socios en Cambiemos.

"Las gestiones las está haciendo y le interesa ir al BID", señaló un funcionario.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario