El mandatario, quien estuvo acompañado por el intendente, Sergio Martínez, destacó la tarea de los productores, de "los cabañeros que hoy muestran con orgullo el fruto de tanto esfuerzo", y dijo saber del sacrificio "de todos los días que vale la pena exponerlo y vale la pena aplaudirlo también. Esta es la forma que tenemos de recuperar el sector ovino en nuestro país y provincia, que para mí es muy importante".
Subrayó que "Entre Ríos es la provincia que tiene mayor capacidad de transformar proteína vegetal en proteína animal, por eso somos competitivos en la producción bovina, el número uno en la avicultura, estamos creciendo mucho en la actividad porcina y no nos tenemos que olvidar de la actividad ovina, donde somos la tercera provincia en términos de producción". En este marco, apuntó que "tenemos mucho para crecer, tenemos un sector competitivo, comprometido y trabajador, que incorpora la tecnología. Eso lo tenemos desde antes, pero ahora además tenemos un gobierno que los va a apoyar para que crezcan y ocupen el lugar que se merecen".
Junto al ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo y la vice intendenta, Alicia Córdoba, aseguró que hay que trabajar en la demanda, se debe lograr que este producto no tenga la estacionalidad que tiene y que se consuma todo el año, "es un esfuerzo de todos lograrlo", dijo y resaltó que Entre Ríos tiene la mejor carne ovina del país "sin duda y por eso debemos transformarnos en exportadores, tenemos que proponérnoslo, trabajar y lo vamos a lograr".
Desde la muestra que se realizó en el Polideportivo Municipal, el mandatario dijo que también hay que trabajar por el lado de la oferta y generar muchos lugares de faena de nuestra carne ovina y lo vamos a hacer. Recordó que "hoy no tenemos más el fondo ovino de nación, pero lo vamos a reemplazar con un esfuerzo provincial para que tengan los productores acceso al crédito, que es muy importante, cuenten, con eso también". Aseguró que para ello se tiene lo más importante, "ustedes los productores que tienen la cultura, el compromiso y las ganas de crecer; tenemos hoy un gobierno que los entiende y lo va a acompañar".
De la ceremonia de apertura también participaron el representante de Cabañeros Unidos, Daniel Sánchez y por la Asociación de Productores de Texel Argentina, Braulio Badie.
El mandatario recorrió los stands y saludó a los artesanos de la actividad ovina.
Por su parte, el intendente Sergio Martínez, agradeció el acompañamiento del gobernador y aseguró que eso significa "darle valor a lo que la gente de Urdinarrain hace y lo que está haciendo, y la gente del departamento Gualeguaychú cuán importante es". Y aseguró que eso "nos fortalece y nos invita todo el tiempo a seguir creciendo, que de esto se trata la Expo Ovina, seguir creciendo al igual que la Fiesta del Caballo".