Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de una visita a varias ciudades entrerrianas, Rogelio Frigerio estuvo el martes a la tarde en Golf Club Colón. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación brindó un mensaje a la militancia de “Juntos por el cambio”, antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo.

“Un diferencial de estos tres años y medio de construcción conjunta de la ciudadanía y el gobierno de una Argentina distinta, tiene que ver con decir la verdad. No es un tema menor que un gobierno le diga la verdad a la gente, porque eso significa el principio de la solución de los problemas: nosotros no ocultamos que desde abril del año pasado estamos atravesando una crisis que ha provocado recesión y caída de la oferta de empleo, después de venir creciendo durante siete trimestres consecutivos y a esto no lo digo yo, sino que lo dice el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) que ahora es transparente y publica la verdad”, respondió a una pregunta formulada desde El Entre Ríos durante la conferencia de prensa.

“Por supuesto que en un contexto difícil como este, ser persistentes en el camino, no escuchar los cantos de sirenas del populismo ni al demagogo que en el pasado cometió los errores que hoy generan los problemas de la Argentina, que nos vienen a decir que algunas cosas se pueden resolver por atajos, cuando eso es claramente una mentira”, agregó Frigerio.

“A todo esto el mundo lo ve y tiene un valor adicional, porque ser persistentes en un rumbo cuando la cosa viene bien, no es meritorio. Ser persistentes en un camino una vez que los argentinos lo encontramos, cuando la cosa viene mal y la mano es difícil, es absolutamente meritorio. Por eso, como el presidente y todo su equipo de trabajo, estoy convencido de que si esta vez logramos ser persistentes en el camino y no aflojar, en el marco de estas dificultades, la Argentina tendrá un futuro absolutamente distinto al que nos quieren vender”, afirmó.

También el funcionario nacional opinó sobre obras de infraestructura que no llegaron a la ciudad por falta de gestiones. “Esperamos que las obras que no pudimos hacer hasta ahora en Colón, las podamos concretar en los próximos cuatro años de gobierno. De hecho, ya estuve reunido con el intendente electo y nos pusimos a trabajar, porque le pedí que no esperemos hasta el 10 de diciembre para empezar a hacerlo. En Colón hacen mucha falta obras que pudimos hacer en otros municipios, vinculadas con defensas, agua potable y cloacas, por ejemplo. No son obras que les correspondan al gobierno central, pero que indudablemente vamos a hacer porque los vecinos de Colón las necesitan”, indicó Frigerio.

En cuanto al estado de la ruta 135, que conduce al puente internacional desde la autovía, anunció que “la demarcación está próxima a hacerse. Acá tenemos legisladores que se van a sumar al Congreso y, sin dudas, van a velar porque se incluya eso en el próximo presupuesto. Independientemente de eso, hemos hecho más autopistas y rutas que en muchas décadas anteriores. Por supuesto que falta”. En el mismo sentido, el ministro sostuvo que “sería bueno que las autoridades provinciales se ocupen, justamente, de las rutas provinciales y de los caminos rurales de salida de la producción, que son un desastre. Cada uno debe hacerse cargo de lo que le corresponde”.

Durante la conferencia de prensa, Frigerio estuvo acompañado por los precandidatos a legisladores nacionales Alfredo de Ángeli (senador nacional que busca su reelección) y Gabriela Lena (diputada provincial que quiere convertirse en nacional). También, por la diputada nacional Alicia Fregonese; el excandidato a la gobernación de Entre Ríos, Atilio Benedetti; el presidente del PRO a nivel departamental, Gonzalo Alonso; y la intendente electa de Villa Elisa, Susana Lambert.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario