Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frigerio le respondió a Luis Barrionuevo.
Frigerio le respondió a Luis Barrionuevo.
Frigerio le respondió a Luis Barrionuevo.
De este modo, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda la respondió al interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, que había dicho que tanto él como Emilio Monzó “no encajan en Cambiemos” y los invitóp a sumarse al PJ. “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos con Cambiemos”, afirmó luego.

El funcionario nacional, además, respondió que aportó “su granito de arena” y que estuvo en los orígenes de Cambiemos por lo que se siente parte de esta coalición, a la que define como el “espacio político más importante” de la actualidad.
“Se siente amigo” de muchos gobernadores
Reconoció que a los 18 años se afilió al peronismo aunque nunca participó activamente del partido. “No hay ninguna posibilidad de que vuelva al peronismo”, sentenció. Agregó que el peronismo debe “reorganizarse” para convertirse en “una opción republicana a Cambiemos”.

Frigerio también se refirió a su función en el Gobierno y destacó el hecho de que “conoce mucho” a los gobernadores y que “se siente amigo” de muchos, inclusive de algunos opositores. “En mi rol las relaciones humanas tienen mucho que ver”, explicó.
Tarifas
Se le preguntó si “hay bronca” con el Gobierno respecto a las altas tarifas y el ministro respondió: “Por supuesto que sí, lo veo en la calle. Estamos en el momento más difícil en cuanto a la inflación”. Pese a esto, dijo estar “seguro” de que este indicador se reducirá “a partir de mayo” y que llegue a estar, este año, “por debajo del 20%”.

Según confesó, desde el Gobierno sabían que “aumentar las tarifas iba a afectar” pero que no tienen “otro camino. La Argentina no resistía otra posibilidad, iba camino a ser Venezuela”, lanzó y explicó que la gestión anterior incorporaba las “mismas políticas” que el país conducido por Nicolás Maduro. “Pudimos enderezar el avión que se iba a pique”, resaltó y, a modo de ejemplo, manifestó: “El país pasó de ser exportador de energía, a ser importador”.

Coincidió, además, con Juan José Aranguren quien proyectó que en seis años la Argentina va a poder volver a generar energía. Y, al comparar la situación nacional con la de Montevideo y Santiago de Chile, señaló que, en la Argentina, “la energía sigue siendo barata en comparación con otros países”.

Dijo, por otro lado, que el Presidente “se banca [esta situación]con el pecho” dado que es él quien afronta a la sociedad. “Estoy seguro de que estamos haciendo lo que hay que hacer”, opinó y destacó que cuidan “a los sectores más vulnerables”. Aprovechó, entonces, para reconocer a los gobernadores que “bajaron los impuestos de tarifas”.
El año electoral que viene
“Si queremos tener la posibilidad de seguir teniendo las riendas de la administración pública, tenemos que hacer las cosas bien”, enfatizó y celebró “la baja de la pobreza y el hecho de que se sucedieron siete meses de crecimiento económico”. Y planteó como objetivos bajar el desempleo y la inflación y continuar con la lucha contra las mafias y el narcotráfico. “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos con Cambiemos”, reveló.

En relación al alto perfil que adoptó el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, dijo que es “bienvenido que se meta y opine” y agregó que será Mauricio Macri quien decidirá si la fórmula presidencial incluirá a un radical. “Nos toma examen todos los días”, contó.

Recordó que el plan del Gobierno es apuntar a un “camino gradual hacia el equilibrio fiscal” y que, para ello, cada vez se tomará menos deuda porque “no se puede vivir internamente de fiado”. Y criticó: “El gobierno anterior no tomaba deuda no porque no quería, sino porque nadie nos prestaba pero, internamente, teníamos deudas por todos lados”.

Opinó, finalmente sobre la polémica por las finanzas de los oficialistas que son acusados de tener su dinero en otros países, que “a ningún inversor le importa dónde tiene invertida la plata un ministro”.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario