Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A punto de dar inicio en el puerto de Colón al acto de lanzamiento de sus propuestas para el sector turístico, el diputado nacional y candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (JXC), habló de empleo, vivienda y opinó sobre la impugnación de la candidatura de Mauricio Davico.

“Lo que más piden los entrerrianos es la posibilidad de trabajar. Hacen falta oportunidades de empleo formal”.

“Tenemos que terminar con los enormes privilegios que afectan las políticas públicas, la calidad de la educación, la salud, las posibilidades de generar inversiones para que haya trabajo. Si los recursos se van en los privilegios, dejan de estar en escuelas y hospitales. Si los puestos clave en el sector público los toman los amigos del poder, los parientes y no los entrerrianos más idóneos, termina afectando la calidad de bienes y servicios. Desde el primer día vamos a determinar que no hay más cargos que no pasen por un concurso transparente, amplio, donde estén los mejores”, aseguró rumbo a la elección de octubre.

En otro tramo, calificó como “dramático” el déficit habitacional que atraviesa Entre Ríos y parte de la Argentina.

“Los jóvenes ya no sueñan con una vivienda propia, pero hoy tienen dificultades para alquilar. Hay poca oferta y los precios son prohibitivos para los ingresos de los trabajadores. El Estado también tiene el rol de acompañar a los jóvenes en conseguir las garantías y generar créditos para pagar el ingreso a un alquiler”.

Ademas, señaló que en Entre Ríos “hay más de dos mil unidades habitacionales a medio hacer, abandonadas, intrusadas. Es dramático y trágico ver en cada pueblo centenares de viviendas abandonas, cuando al lado vive gente en estado deplorable. Esto es desidia”.

“Nos hemos comprometido a terminar en dos años esas dos mil viviendas. Empecemos por darles los servicios básicos, porque se hicieron sin cloacas, energía, agua potable. Hace falta orden, fijar prioridades y manejar los escasos recursos que tenemos con precisión y honradez”.

Sobre el final de la rueda de prensa, Rogelio Frigerio se refirió a la situación del intendente de Pueblo General Belgrano (en uso de licencia), cuya candidatura fue impugnada luego de las PASO. “Hay muchos dirigentes del oficialismo que nos gobiernan hace muchos años, que están desesperados con la posibilidad de que se terminen sus privilegios. No quieren volver a trabajar y hacen cosas de desesperados”.

“La gente de Gualeguaychú eligió a ‘Palito’ Davico por abrumadora mayoría y no creo que esa voluntad popular pueda ser modificada por un fallo claramente vinculado a la política. El juez que lo determinó está condicionado por estar casado con una concejal del kirchnerismo en Gualeguaychú, que se ha dedicado a enfrentarse a nuestro candidato”.

“No puede ser que a un precandidato lo dejen participar, gana y después le dicen ‘no podés participar’; se está violentando la voluntad popular. Confío en la idoneidad del Tribunal Electoral Provincial”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario