Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un vecino de Santa Elena encontró, este miércoles por la mañana, un puma adulto en el fondo de su vivienda, ubicada en calle Santa Fe, entre Mariano Moreno y Francisco Ramírez, en el barrio Santa Marta. El animal fue capturado y llevado a la Brigada de Abigeato, ubicada en paraje El Quebracho, para que desde allí sea derivado a una reserva.

La Policía Departamental hizo un importante operativo para poder rescatar el puma y ponerlo a salvo, con la participación de un médico veterinario de una clínica local, que lo anestesió para que pudieran trasladarlo. Para hacerlo, lo ataron con cuerdas a una camilla hecha con hierros y lo luego lo pasaron a una jaula para poder subirlo a la parte trasera de una camioneta de la fuerza de seguridad. En ese momento el animal ofreció cierta resistencia, a pesar de estar sedado, por lo cual solicitaron que se alejaran los vecinos que observaban el suceso.

"Nadie sabe cómo entró el puma, lo descubrí por una perrita que temblaba de miedo cuando le fui a dar de comer", dijo Juan Ramírez, el hombre que se encontró con el puma. "Había entrado a un lavadero que estaba en desuso", agregó.

"Yo no lo quería sacrificar. De última, si me atacaba, bueno...", señaló el vecino razón por la cual procedió a llamar a la Policía.
En la zona es habitual ver animales silvestres, pero no en el área urbana. De todos modos, no es habitual ver pumas; incluso en principio se pensó que se trataba de un gato montés.

En caso de encontrar estos ejemplares, las personas no deben molestarlos para evitar que se pongan agresivos, y comunicarse en primer lugar con la Policía para que proceda a rescatarlo y luego devolverlo a su hábitat.
Fuente: La Departamental Noticias

Enviá tu comentario