Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El responsable de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú, José Luís Alfaro, afirmó que este fin de semana fue "el mejor fin desde que comenzó la actual temporada de verano” y reveló que visitaron la ciudad “poco más de 9000 turistas".

Alfaro indicó: “Tuvimos un gran fin de semana con la mayor afluencia de turistas, con los centros culturales trabajando, también el Teatro Gualeguaychú y otros lugares como el Casino. Si bien esta es una temporada muy atípica y que el sector está muy golpeado por lo que significa la pandemia, estamos muy satisfechos”.

Respecto de la cuestión precios, Alfaro mencionó que “según el relevamiento que hacemos a través del Observatorio del Turista, más del 90 por ciento de quienes nos visitan se muestra satisfecho con los precios en la ciudad”.

Al ser consultado sobre las perspectivas para el fin de semana largo de Carnaval, Alfaro manifestó que “creemos que el fin de semana largo será importante, ya estamos monitoreando sobre quienes tienen planeado viajar y los estamos alertando sobre todas las recomendaciones y medidas que están vigentes para el cuidado sanitario. En cuanto a reservas, en lo respecta a cabañas estamos casi al 100 por ciento y en hotelería es también importante la cantidad de reservas”.

Alfaro explicó que “el 80 por ciento de quienes piden registrarse como turistas son grupos familiares y apenas el 16 por ciento son jóvenes y ya estamos coordinado los operativos con la Policía y el hospital para que todo sea muy seguro. Seguramente esos días serán de una afluencia importante y esperemos que el tiempo acompañe”.

Preguntado sobre si se mantendrá la restricción de toque sanitario nocturno a partir de la 1 de la mañana, Alfaro expresó que “la realidad es que la restricción de cierre a la 1 de la mañana, quizá debiera continuar. Si bien es una decisión que debe adoptar el Gobierno provincial, qué duda cabe que esto ha servido y mucho para poder salir de la complicada situación que tuvimos a principios de enero. Personalmente creo que debiera continuarse con esta restricción y no relajarnos y evitar situaciones que después ya sabemos cómo nos afectan, especialmente en el sistema de salud local”.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario