Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un operativo a cargo de la División Homicidios, se logró la detención en la tarde de este lunes de Guillermo Ibarra, el condenado por dos crímenes que anoche se había fugado del penal de Paraná.

El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría, confirmó que el propio jefe de la División Homicidios Horacio Basón logró detenerlo en cercanías de su casa, en calle Sudamerica al 2.500 de Paraná.

"Blasón logró detener a este peligroso condenado y tras esforzarse en el procedimiento, fue recapturado", detalló el comisario general quién explicó que de inmediato será derivado al penal para que cumplimente la condena impuesta.
El escape
Ibarra, quien cumplía una pena de 22 años de prisión por dos homicidios cometidos en Paraná, se fugó en la noche del domingo de la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana, según se informó desde el Servicio Penitenciario entrerriano. El recluso gozaba de salidas transitorias de ocho horas los fines de semana y se habría evadido saltando un tapial, situación que fue advertida por un guardia, quien le dio la voz de alto sin resultados.

Ibarra había sido condenado a 35 años por los homicidios de Pedro Ramón Cabañas y Ramón Alejo Miño en 2006. Pero la causa había girado con una resolución de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) por la cual se modificó la calificación de doble homicidio agravado a simple, y la pena pasó a 22 años, en lugar de los 35, que establecía la prisión perpetua, con beneficio de salidas condicionales.
Fuente: Diario UNO

Enviá tu comentario