Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Brigadistas nacionales y personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe continúan combatiendo incendios a en islas del delta del río Paraná, principalmente en cercanías a viviendas y escuelas rurales de las zonas afectadas.

Con dos helicópteros, un avión hidrante y otro avión observador, desde la semana pasada se trabaja en combatir los focos registrados en la zona de islas, que afectan tanto al territorio entrerriano como al de la vecina provincia. Las tareas se realizan de manera articulada entre brigadistas de la Brigada Respuesta Ambiental (BRA) de la Brigada Atención y Prevención de Emergencias (BAPE), de la Policía de Entre Ríos, personal técnico y operativo de Defensa Civil de Entre Ríos, Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia de Santa Fe, Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En la jornada del martes, el personal involucrado volvió a encontrarse en la base de operaciones, con los medios utilizados para realizar la evaluación de la situación y desplegar recursos según las prioridades. “Para trabajar sobre el fuego hay que conocer el terreno, tener el equipamiento y conocimientos necesarios, porque de lo contrario se corre peligro”, explicaron desde la Secretaría de Ambiente y, en efecto, solicitaron a los pobladores que no se acerquen a colaborar en el ataque a las llamas.

Además de los fuegos reportados en islas del delta del Paraná, también se detectaron los propios en la costa del Uruguay: frente al Parque Nacional El Palmar (Colón), en Calabacilla (Concordia), en la Isla del Puerto (Concepción del Uruguay) y en unas 14 hectáreas de Federación.

Frente a esta situación, desde el gobierno de Entre Ríos recordaron que aún se encuentra vigente la prohibición de realizar cualquier tipo de quema sin autorización, ya que pesa sobre la zona una medida cautelar del Juzgado Federal de Paraná.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos / Infobae

Enviá tu comentario