Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de la reciente visita que realizó a la provincia, en la recta final de la campaña electoral, la diputada nacional Elisa Carrió dejó fuertes declaraciones, entre ellas sobre el intendente de Paraná, Sergio Varisco, sobre quien dijo que “no tendría que estar en política”.

Al ser consultado sobre la campaña electoral, el jefe comunal de Paraná reconoció: "La política en Argentina es feroz. Son capaces de decir y hacer cualquier cosa. El tema es tener una conducta, es ser la misma persona de siempre. Tener autenticidad. A mí no me van a cambiar en ese sentido. Soy el hombre más injuriado por este gobierno provincial y por algunos sectores, pero la gente de Paraná me conoce". Por otra parte, resaltó que cuanto antes se dilucide su cuestión judicial "será mejor". Y habló del "armado de una causa" y lo vinculó al caso D`Alessio. "No hay peculado ni pertenezco a ninguna red. Eso ya salió", afirmó.

Enseguida cargó contra la diputada Elisa Carrió: "Ella está imputada por armar causas. Por eso no me extraña que no esté contenta con nuestro gran desempeño electoral, que ganamos la interna y estamos muy cerca de ganar la general. Hay una vieja disputa: Cuando yo fui candidato a gobernador, Carrió me pidió que dejara la Unión Cívica Radical y yo nunca la voy a dejar".

"La transparencia y honestidad que tenemos es intachable. Soy el intendente que menos cobra. No tengo propiedades ni nada por el estilo. Tengo mi declaración jurada. Hay que investigar lo que pasó en la provincia con los contratos truchos en la Legislatura. Ese sí es un tema muy grave", enfatizó.

Por otro lado, dijo que la ciudad "a pesar de la crisis se sigue moviendo. Paraná no está mal en materia de desempleo" y puso de relieve las diversas obras que se están encarando. "Camino por la ciudad, como corresponde. Sin chofer ni custodia. Los problemas cuando son municipales los resolvemos y sino la gestionamos".

Acerca de los dichos de uno de sus contrincantes, Adán Bahl, quien marcó la necesidad de construir un colector cloacal sureste, Varisco expresó: "A medida que nos acercamos al final de la campaña algunos se ponen nerviosos y no son equivocaciones, sino mentiras".

"La colectora sureste es una obra 250 millones de pesos. Se está trabajando desde hace ocho meses y está avanzando muy bien en calles Miguel David y Jorge Newbery, donde se están haciendo las conexiones domiciliarias. Mal se puede prometer una obra que ya se está haciendo. Beneficiará a 20.000 familias. El 86 por ciento de la ciudad tendrá cloacas y le corresponde al municipio", dijo.

Además, afirmó: "Hoy el gobernador estuvo inaugurando el Acceso Sur, que lo gestioné yo y lo financia la Nación. El marco electoral da para que cualquiera se meta y haga inauguraciones que no corresponden. Además, la obra no está terminada. Le restan las avenidas centrales, al autovía y la iluminación led". "La provincia debería ocuparse de la seguridad que está tan mal", recalcó.

En otro orden, el candidato a la reelección por Cambiemos puso de relieve que "otra mentira es que sobran 2.000 empleados en el municipio y que el 80 por ciento del presupuesto va a personal. En realidad sólo el 55 por ciento va a personal". Y recalcó: "Al Estado no se lo fortalece echando gente como se está haciendo en otros lados. Hemos dado aumentos salariales por sobre la inflación y, seguramente, en las próximas horas anunciaremos la suba salarial para mayo".

Por último, sobre la relación con el gobierno nacional, dijo: "Hablo con muchos ministros del gobierno nacional, pero lo mejor de los paranaenses es la autonomía. No esperemos ninguna orden de la Casa Gris ni de la Rosada", manifestó el intendente y enseguida aclaró: ". Por supuesto que hay que reclamar con firmeza la coparticipación y los fondos que nos corresponden, como lo he hecho y que por ahí no les ha gustado".
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario