Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Más de 24 horas de trabajo -con intermitencias- llevó sofocar el incendio forestal de grandes magnitudes, desatado el viernes al mediodía en un establecimiento rural de Colonia San Anselmo, ubicado al sur del Departamento Colón. El fuego que en principio convocó a Bomberos Voluntarios Colón, por jurisdicción y cercanía, luego se expandió y obligó a activar un protocolo en el marco de la Regional Nº 4 de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, con varios cuerpos activos de cuarteles ubicados sobre la costa del Uruguay.
Luego del respiro que significó el control del foco ígneo en la madrugada del sábado, varias dotaciones de las mismas localidades vecinas a Colón -entre ellas, Ubajay, Villa Elisa y San José- debieron retomar la lucha contra las llamas que se reavivaron algunas horas después, hasta buena parte de la tarde del sábado. Fueron horas y horas de intensa labor, en un contexto de sequía sobre la superficie afectada, como así también de altas temperaturas y con vientos de hasta 20 kilómetros por hora, lo que dieron en el relevo tanto de efectivos como de móviles que iban y volvían del campo a sus respectivos cuarteles.

Agradecer y felicitar a toda la regional 4 y a todos los cuarteles presente que estuvieron trabajando en el incendio de...

Publicado por Bomberos Colonia Elia en Sábado, 10 de octubre de 2020
Tanto autoridades de la zona como vecinos del lugar -incluso desde la ciudad uruguaya de Paysandú, vecina a Colón-, siguieron con atención minuto a minuto lo que ocurría en la plantación de pinos, algunos eucaliptus y un sector de pastizales, situados en cercanías al predio de Colón Rugby Club, en la zona del Aeroclub local.
Investigación
Una vez sofocado por completo el incendio forestal, el fiscal Alejandro Perroud daría intervención al perito en incendios de Concordia, subcomisario Jorge Martínez, para que realice el relevamiento pertinente.

En la noche del viernes, un hombre radicó una denuncia en la Jefatura Departamental de Policía Colón, solicitado la intervención de la Justicia y los peritos pertinentes. Se trata de un productor forestal de 71 años, dueño de la estancia “Pinar de Colón”, de 287 hectáreas. Según indicó el denunciante, su hermano de 62 años -quien posee un terreno aledaño hacia el sur- inició junto a otro hombre oriundo de la ciudad de Villa Elisa, una quema controlada.

Ante un descuido de los mismos, el foco ígneo se descontroló avanzando hacia su propiedad, afectando -hasta el momento de efectuada la denuncia- 700 metros desde el límite este en sentido hacia el oeste y 1.500 metros desde el límite sur hacia el norte.
Abrazo y agradecimiento
Uno de los mensajes destacados en las redes sociales, entre los cientos que circularon en reconocimiento a los bomberos voluntarios de la Regional Nº 4, fue el que emitió en las últimas horas el intendente de Colón, José Luis Walser.

Un fuerte abrazo y agradecimiento a los #bomberos voluntarios que trabajaron sin descanso para sofocar los incendios....

Publicado por José Luis Walser en Sábado, 10 de octubre de 2020
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario