El morador de la vivienda allanada era un adulto mayor, de 72 años de edad, quien desconocía las prácticas que un familiar directo, de 38 años, estaba desarrollando en su casa.
Acerca del desembarco de los uniformados en el domicilio, el jefe de la comisaría de Viale, Javier Díaz, expresó: "Muchas veces las situaciones de violencia de género están atravesadas por otras problemáticas, llegando incluso a configurar delitos penales, lo cual podría vislumbrarse con los resultados de la investigación que propició un allanamiento y requisa domiciliaria, culminando con secuestros que dieron origen a otro legajo. Habíamos estado realizando tareas investigativas, para dar con el domicilio de un ciudadano de 38 años, en el marco de actuaciones que tramitan ante la Unidad Fiscal de Género y Abuso Sexual, pudiendo elevar las precisiones encomendadas".
Fruto de ello, el Juzgado de Garantías Nº 4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, libró una medida judicial que la Policía de Viale concretó durante la tarde: "Luego de una exhaustiva búsqueda de elementos que pudieran infundir temor o revestir peligro en la víctima, se halló una escopeta calibre 14 largo y varios cartuchos servidos, los que fueron secuestrados. En ese contexto, se detectó que en una habitación se mantenía cubierto con cartones, un invernadero casero, que se encontraba en pleno funcionamiento. Estaba armado con una estructura de una pileta de lona, recubierto con membrana aislante, dotando una instalación eléctrica precaria, con dos focos y un ventilador turbo. El invernadero contenía 20 macetas, de distinto material y tamaño, con varios plantines de Cannabis Sativa cada una. El desarrollo de crecimiento era diverso", apuntó Díaz.