Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por lo menos un tercio de la zona afectada se encuentra sin suministro eléctrico por la caída de árboles que arrastraron el cableado y toda la ciudad quedó momentáneamente sin agua corriente debido a que la planta potabilizadora se vio afectada por el corte de energía.

El jefe departamental de la policía entrerriana, Marcos Antoniú, informó que "esta tarde de jueves una tormenta que fuertes ráfagas de vientos y granizo ingresó a la ciudad desde el sur provocando voladuras de techos, cortes de luz y caídas de árboles, los daños fueron más grandes en el norte del casco urbano, dónde están los asentamientos más precarios y se volaron muchos techos".

"La tormenta fue breve por lo que no hay registro de evacuados, pero si muchos daños materiales, varios cortes de electricidad y por ahora estamos sin agua potable porque la planta se quedó sin suministro de energía para bombear", agregó.

El presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Pedro Pablo Bisoni, confirmó que "una fuerte tormenta, con vientos potentes como los de un tornado y abundante caída de lluvia afectó toda la ciudad y debimos realizar más de treinta intervenciones de emergencia en distintos puntos del casco urbano".

Bisoni detalló que "En una de las casas en las que se volaron los techos una viga de hierro cayó sobre el brazo de una mujer que debió ser hospitalizada, además la gran cantidad de agua causó algunas inundaciones y la caída de árboles cortó varios cables del tendido eléctrico".

"La tormenta comenzó cerca de las 19.30 y duró alrededor de 40 minutos, por su intensidad se volaron varios techos, estallaron vidrios y varios autos fueron aplastados por árboles, pero no tenemos registro de evacuados y el clima ya mejoró", añadió el bombero.

Enviá tu comentario