Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fuertes ráfagas de viento arrancaron este viernes toda un ala del techo de dos aguas del edificio de la Escuela Rafael Obligado, ubicado en el Paraje Santa María, en Ejido San Justo, departamento Uruguay. El nuevo salón del gimnasio, construido con el aporte de la comunidad, resultó ileso, como el resto del establecimiento, que este año cumplirá su 117 aniversario.

El viento desclavó las chapas, quedando expuesta la capa aislante y el cielorraso, que, pese a la lluvia, se mantuvieron firmes.

Los lugareños y, sobre todo, la comunidad educativa, lamentaron lo acontecido, ya que, según se supo, el techo había sido colocado hace muy poco tiempo.

Las autoridades agradecieron a los padres de los alumnos y los vecinos que se acercaron hasta el establecimiento y sacaron, en medio de la lluvia, desde muebles, elementos escolares y revistas del aula al salón de usos múltiples (SUM), que fuera inaugurado el año pasado.

Este lunes 30, a las 7, visitará la escuela la directora departamental de Escuelas Uruguay, Ana María Díaz, junto a su equipo -conformado por la supervisora de Zona A- y funcionarios de la zonal de Arquitectura, con el objetivo de relevar los daños y ver cómo se llevará adelante la reconstrucción del techo.
A salvo
El tinglado donde los alumnos desarrollan las clases de Educación Física y que fue construido a partir del esfuerzo y la generosidad de los miembros de la cooperadora y de toda la comunidad, con el aporte de los municipios de San Justo y Caseros, no resultó afortunadamente afectado.

El gimnasio cumple funciones también como salón de actos para las celebraciones de las fechas patrias que tienen lugar en los meses de invierno. Tiene una superficie cubierta de 378 metros cuadrados (21 por 18 metros) y comenzó a erigirse en 2016 luego de que el gobernador Gustavo Bordet dispusiera los fondos para la estructura del techo.
La vuelta a la presencialidad
La institución, que este año cumplirá su 117° aniversario, fue uno de los 46 establecimientos educativos de Entre Ríos que conformaron el primer lote de colegios en los que se reiniciaron las clases presenciales en noviembre de 2020, tras 9 meses de suspensión por la pandemia de covid-19.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario