Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: El Telégrafo
Crédito: El Telégrafo
Crédito: El Telégrafo
En el puerto de Punta del Este los vientos fueron sostenidos de 105 km/h, pero con ráfagas de unos 20 segundos que tuvieron picos de 120 kilómetros en la hora. La fuerza del viento fue tal que arrancó cuatro barcos de sus amarres, incluyendo tres veleros y un gomón --uno de los veleros venía de una travesía-- que fueron a dar contra las rocas.

La ciudad de Montevideo y aledaños también fueron azotados por el meteoro, que se abatió durante la tarde, y se reportó voladura de techos, árboles caídos, así como postes y semáforos, provocando el corte de numerosas calles en varias zonas de la ciudad.

De acuerdo con el Centro Coordinador de Emergencias, se recibieron más de 500 llamados requiriendo apoyo para despejar calles y atender a familias afectadas por el temporal.

El responsable del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo, Jorge Cuello, dijo al diario El Observador que "hay árboles caídos y ramas de gran porte, el tendido eléctrico se está afectando y sigue el viento como si nada todavía". El responsable afirmó que se está "ante muchísimo trabajo" y que por el momento no han podido hacer la evaluación de cuántos semáforos fueron afectados por la intensidad del viento:"Todavía no tenemos cómo hacer la evaluación de los semáforos porque no podemos salir con este clima a tantear semáforos".

Además, Cuello destacó que este temporal "es diferente" al que azotó la capital a principios de enero. "Este está afectando a casi todo Montevideo y el otro afectó a una zona puntual. El otro tuvo más intensidad y este es más prolongado en el tiempo", subrayó.

Por otra parte, la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a El Observador que tuvieron 25 salidas en Montevideo y Canelones. Cerca de 100 trabajadores fueron desplegados en ambos departamentos para poder hacer frente a la cantidad de denuncias que recibieron.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario